River vs. Gimnasia, entre finales

El equipo de Marcelo Gallardo vuelve a casa para enfrentar a Gimnasia de La Plata nuevamente. El partido se disputará el día domingo a las 21.30 horas. Ambos tienen compromisos más importantes la próxima semana y por eso preparan equipos alternativos.

River vs. Gimnasia, entre finales
El Lobo y El Millo se ven las caras nuevamente. 
fede-lagiglia
Por Fede Lagiglia

Tras el duro golpe que le dio el Lobo a River por Copa Argentina, el conjunto de Gallardo buscará tres puntos que le den un poco de aire en el torneo debido a que ya debe cuatro partidos. Y además buscará retomar la confianza antes de la gran Final de Copa Libertadores ante Boca Juniors, en Madrid. El Lobo tendrá el compromiso mayor el día jueves en Mendoza ante Rosario Central por la final de la Copa Argentina, tras justamente eliminar al Millonario.

River tiene el partido más importante el próximo domingo 9 de diciembre en Madrid cuando enfrente a Boca Juniors. Es por eso que Gallardo buscará guardar a sus mejores jugadores y ante el Tripero, pondrá a un equipo alternativo más la presencia del colombiano Rafael Borré en la delantera. Igualmente, River no quiere tropezar dos veces con la misma piedra y vencer a los de Pedro Troglio para sumar la confianza necesaria antes de viajar rumbo a España.

La Banda, que solo jugó 10 partidos en el torneo doméstico, tiene 16 puntos y no jugaba por Superliga desde el 3 de noviembre, cuando cayó por 1-0 ante Estudiantes. Todavía adeuda los compromisos ante Defensa y Justicia (fecha 8), Unión (fecha 12) y Godoy Cruz (fecha 13).

Por su parte, los platenses también intentarán buscar tres puntos con un equipo alternativo pensando en el jueves cuando vaya a Mendoza a disputar la Final de la Copa Argentina ante Central, en lo que será un partido histórico para la institución. Sin referentes como Martín Arias, Santiago Silva ni Lucas Licht, Troglio quiere volver a vencer a River como lo hizo con Boca Juniors sacándolo de Copa Argentina y luego por torneo, sin embargo, esta vez teniendo el propósito de sumar para salir de las zonas peligrosas en la tabla. En la Superliga, GELP está 20°, con 14 puntos, y lleva tres derrotas seguidas.

Posibles formaciones:

River Plate: Lux, Moreira, Sibile, Martínez Quarta, Mayada; Zuculini, Ferreira, Santiago Sosa, De La Cruz; Álvarez y Borré. 

Gimnasia LP: Moyano, Bonifacio, Oreja, Monti, Parini; Rosales, Bolívar, Cataldi, Gómez, Calderón y Hurtado. 

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti. 

Día y hora: domingo 2/12 a las 21.30.

Árbitro: Silvio Trucco.