Victoria de San Martín en casa

San Martín de San Juan ganó 2 a 0 frente a Unión, en condición de local, con un doblete de Pablo Palacios Alvarenga, por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Victoria de San Martín en casa
Gómez Andrade saliendo ante la presión de Mosca. Foto: San Martín de San Juan.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El segundo partido del lunes comenzó con el encuentro de San Martín y Unión, los de San Juan intentando sumar para escapar de la zona de descenso y el Tatengue por volver a la senda de la victoria.

San Martín de San Juan logró ser igual de efectivo que contra Gimnasia de La Plata, aunque jugando mucho mejor que contra San Martín de Tucumán.

A los 18 minutos de juego del primer tiempo, Pablo Palacios Alvarenga remató con la cabeza desde el centro del área, tras una un centro de Francisco Grahl, que fue detenido por el arquero Nereo Fernández.

Apenas pasado la media de hora de partido, después de un error rival entre Yeimar Gómez Andrade y Fernández, Alvarenga se anticipa a todos y saca un disparo con la derecha a quemarropa, dando el triunfo parcial por 1 a 0 para el Santo sanjuanino.

La respuesta del Tatengue llegó a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia de Damián Martínez, dejándole la pelota a Franco Fragapane que saca un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que sale desviado.

Una desatención del fondo del Santo sanjuanino a los 15 minutos del segundo tiempo, hizo que el conjunto visitante tenga una chance clara. Fragapane, casi en la mitad de cancha, manda un centro al área para que la baje Mauro Pittón que le gana en el duelo a Gianni Rodríguez y saca un disparo con la izquierda a quemarropa que tapa muy bien el arquero Luis Ardente.

San Martín liquidó el partido desde el arco, Ardente con un pelotazo habilitó a Gustavo Villarruel, ex Colón, llegó hasta el fondo y tira un centro para que Alvarenga marque su segundo gol en el partido y le dé el triunfo 2 a 0 al Santo sanjuanino en condición de local.

Con el doblete de Alvarenga llega a los 3 goles en nueve partidos y es uno de los máximos goleadores de su equipo, igualando en cantidad de tantos con Martín Bravo.