Tras muchos años de sufrimiento, River encontró en Marcelo Gallardo a un técnico ganador que pasó a la historia grande del club y consiguió no solamente dos Copas Libertadores, con la dificultad que eso conlleva, sino que hoy se dio el lujo de igualar al técnico más ganador de la historia, Ramón Díaz. Con perfil bajo, mucho trabajo y tan solo cuatro años al frente de River logró algo que hace una parva de años parecía prácticamente imposible.

Ramón, con su característica personalidad tan picaresca, quedó sin duda en el corazón del hincha de River después de conseguir aquella Libertadores en el año 1996 con un plantel lleno de futuras estrellas del fútbol mundial y hasta con el mismísimo Gallardo dentro del mismo. Su labor en el Más Grande no quedó ahí, sino que también ese mismo año ganó el Torneo Apertura. La grandeza de Ramón hizo enloquecer al hincha millonario cuando en el año 1997 logra el Tricampeonato local ganando Clausura y Apertura. Aquel tremendo año lo cerraría ganando la Supercopa.

Luego, en el 1999 consiguió el Apertura, lo que sería su último título en su primer ciclo al mando de River. Luego retornó en 2001 y obtuvo el Torneo Clausura. Hasta el momento, llevaba siete trofeos y su mística se sostenía en otros equipos como San Lorenzo. Tras varios años sin ver el rostro tan amigable de Ramón por Núñez, decidió volver en 2014 y ganándole a Boca en la Bombonera encaminó el título número ocho como DT del club con aquel Torneo Final. Tras ganar la SuperFinal ante San Lorenzo por la Copa Campeonato, decidió renunciar a River Plate.

Inmediatamente el sucesor fue Marcelo Gallardo. Y la historia ya es conocida. Asumió en 2014 y rápidamente consiguió su primer título en aquella Copa Sudamericana eliminando a Boca. Si bien el Muñeco ha estado falto de torneos nacionales (hasta ahora), en su haber figura: Copa Libertadores 2015 y 2018, Recopa 2015 y 2016, Suruga Bank 2015, Copa Argentina 2016 y 2017 y SuperCopa Argentina 2017 (ante Boca Juniors), además de la Sudamericana ya mencionada anteriormente.

Cabe destacar que lo conseguido por Gallardo es solamente en cuatro años (un solo ciclo) y logrando nada más ni nada menos que dos Copas Libertadores de América, convirtiéndose así en el técnico que más títulos internacionales logró en la historia del club. El Muñeco toca una vez más el corazón de todos los hinchas millonarios mostrando al mundo la grandeza del Club Atlético River Plate.