Plan de Unión para recibir a Independiente del Valle
Foto: VAVEL.com.

Plan de Unión para recibir a Independiente del Valle

El plantel profesional de Unión se encuentra de vacaciones, pero ya se va pensando en su debut por torneos internacionales ante Independiente del Valle.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión se prepara para vivir la primera experiencia internacional de su historia, con la disputa de la Copa Sudamericana 2019. En el sorteo que se realizó el lunes pasado en Luque, Paraguay, quedó determinado que enfrentará a Independiente del Valle en la primera instancia.

El partido de ida, que será el debut absoluto en competencias Conmebol para el Tatengue, se desarrollará en el 15 de Abril, mientras que la revancha no está estipulado si se disputará en el estadio Municipal General Rumiñahui, que tiene capacidad para 7.233 espectadores, o en el Olímpico Atahualpa de Quito, donde el conjunto ecuatoriano disputa sus partidos más relevantes a nivel internacional.

En cuanto al partido de ida no está estipulado cuándo se disputaría, si entre el 5 o el 21 de febrero. La dirigencia de Unión elevará un pedido para ser uno de los últimos equipos en debutar, debido a que debe terminar con las obras que exige la Conmebol para poder jugar en condición de local.

Todos los equipos participantes recibirán 300.000 dólares por participar de la competencia, una cifra que será muy importante para la tesorería del club, teniendo en cuenta que necesita vender con urgencia para poder llevar adelante la difícil situación que afronta la tesorería.

Atendiendo a la importancia que adquiere su primera participación internacional y por el premio en dólares que otorga cada pase de fase, es que se le dará una gran relevancia a nivel deportivo, incluso por encima de la que se le otorgará en ese momento a la segunda parte de la Superliga.

VAVEL Logo