Además del mediocampo, River tenía pensado reforzarse en la última línea y Marcelo Gallardo tenía pocos defensores en el plantel para encarar este agitado del 2019, debido a que Jonatan Maidana está con un pie y medio en el Toluca. La despedida de Jony es inminente.

Tras la partida de Maidana, solamente contaba con Javier Pinola, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel -quien en principio juega de lateral por derecha y a veces puede desempeñarse de marcador central-, Luciano Lollo, quien corre detrás de la consideración de Gallardo y compañía.

Mientras que el apuntado era Paulo Díaz y el ex defensor central de San Lorenzo hoy en Arabia Saudita que también puede jugar en varios sectores de la defensa, está frenado y hoy parece estar cada día más lejos de ser nueva incorporación del conjunto de Núñez en este mercado de pases. Por otro lado, en las últimas horas fue ofrecido el "Sicario" Rojas y gustó en Gallardo para ser cara nueva en el presente receso y el zaguero central es la gran promesa del fútbol paraguayo, además lo quería el "Granate" y Santos de Brasil.

Desde los pasillos del Monumental acercaron un ofrecimiento para comprar la mitad de su ficha y en Asunción aceptaron esa oferta por Rojas. La principal virtud del "Sicario" es la velocidad y el buen juego aéreo.

En las próximas horas, el "guaraní" de 22 años llegará a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos y firmar su contrato con River para transformarse en la primera cara nueva de este año.