Godoy Cruz llegó a este partido con el objetivo de volver a levantarse luego de una caída de local ante Lanús. En frente estaba nada más y nada menos que el campeón de América. A partir de los 10 minutos de partido, River inclinó la balanza rápidamente y no paró ante un Bodeguero que, por momentos, padeció el partido y terminó siendo goleado. En conferencia de prensa, Gómez apeló a su lado positivo en cuanto al trámite del encuentro: “Vi cosas positivas en los comienzos de los partidos (ante Lanús y River), intentamos realizar lo que habíamos trabajado y planificado. En el comienzo del partido dimos golpe con golpe. Rescato la rebeldía de los jugadores y la entrega de ellos”.

El quiebre del partido

Sin dudas, el partido se empezó a definir a la media hora del partido. Cardona llegó tarde a una jugada y se llevó la roja directa. El entrenador tombino coincidió y expresó: “La expulsión fue determinante, a partir de ahí se hizo todo complicado. Teníamos un rival que tenía dos goles de diferencia y jugadores de jerarquía. El partido les sentó muy bien”.

El extraño reemplazo de Abecasis

Una de las polémicas antes del comienzo del enfrentamiento, fue que Nahuel Arena, normalmente centrocampista, jugó de lateral por derecha. El ex-Vélez la pasó muy mal ante la visita. Sobre esta decisión, el DT mencionó: “En la semana, se me acercó Agustín (Verdugo) y me dijo que él no estaba cómodo jugando de lateral. A esas cosas las tengo muy en cuenta. La idea de Arena jugando de lateral fue para que estuviese el equipo equilibrado. Entendía que para ese planteamiento las características de Arena eran las ideales”.

Otro dolor de cabeza para el Tomba

La otra muy mala noticia en la jornada del miércoles fue la lesión de Juan Andrada a los 23’ minutos de la primera parte. Gómez anunció que el daño que se hizo el mediocampista es para tener en cuenta: “Ha sufrido un esguince de tobillo importante, mañana se realizará estudios para determinar el grado de la lesión”.

Lo que viene

Finalmente, el ex-entrenador de la reserva de Vélez dejó en claro que lo importante es volver a la senda de la victoria: “El comienzo no es el esperado. Mañana rápidamente hay que sacar conclusiones y enfocarnos en lo que va a venir. Hay que achicar el margen de error. Yo tenía un entrenador, Carlos Bianchi, que decía que una derrota suma una derrota. Hay que salir rápido de esta dinámica negativa”.