Gol de Pavón, asistencia de Zárate. Gol de Zárate, asistencia de Ábila. Gol de Ábila, asistencia de Pavón. El tridente ofensivo de Boca funcionó de maravillas contra San Martín de San Juan y el cuadro Azul y Oro se llevó el partido al ganar 4-0. El cuarto gol lo hizo Emmanuel Más, surgido en el cuadro sanjuanino, tras un pase de cabeza del paraguayo Junior Alonso tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Tévez. Esta fue la segunda victoria de Gustavo Alfaro desde que está en Boca, pero la primera oficial. ¡Y de qué manera se dio!

Al terminar el partido, dos jugadores de Boca dialogaron con los periodistas en el campo de juego. El primero fue Mauro Zárate, quien fue protagonista en la semana debido a una frase polémica que tiró Carlos Tévez en el programa No Todo Pasa. Carlitos había dicho que Guillermo Barros Schelotto, el ex DT de Boca, había traído a Mauro Zárate para sacar del equipo a Tévez, para tener un argumento para poder sacarlo del 11 titular. Con respecto a eso, Zárate contó lo siguiente:

“No hubo ni va a haber ningún problema con (Carlos) Tévez. Lo hablamos en el vestuario”.

De esta manera, Zárate dio por cerrado el tema dejando en claro que las cosas se aclararon en el vestuario y que está todo bien. Que El Apache no tiene ningún problema con él, ni él con Tévez. Además de ese tema, el ex ídolo de Vélez dejó un par de comentarios sobre la goleada del Xeneize: “Hicimos un buen partido, tuvimos situaciones. A veces entran, otras veces no. Se abrió el partido con los goles y lo manejamos bien”. Y agregó: “Yo, Bebelo Reynoso y Pavón tratamos de desequilibrar y asistir a Wanchope (Ábila). Hoy salió, el otro día no pudimos ganar por poco y hoy salió todo bien”. Para cerrar, le tiró flores a sus compañeros: “Acá hay dos jugadores por puesto, es un trabajo difícil pero lindo que tiene el técnico”.

Por último, fue Cristian Pavón quien habló en campo de juego. El autor del primer gol del pleito se mostró contento por haberse sacado la mufa y por haber podido marcar un gol, cosa que no se le había dado este año: “Si bien el fin de semana tuve 3 ocasiones que no pude convertir, hoy se me dio”. Y añadió: “Venimos de una situación dura (la derrota en Madrid), pero intentamos ganar todos los partidos para pelear el campeonato”. Por último, el 7 bravo arrojó una afirmación y un deseo: “En este 2019 estoy trabajando día a día para dar lo mejor. Dar lo mejor de mí para darle alegrías al club”, concluyó.