Gran triunfo en Avellaneda

Independiente volvió a levantar cabeza y derrotó a Unión por 2-1 en el estadio Libertadores de América, con tantos del colombiano Yeimar Gómez Andrade en contra y del ecuatoriano Fernando Gaibor, quien anotó de penal.

Gran triunfo en Avellaneda
El penal de Gaibor. Foto: Twitter oficial de Independiente.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En Avellaneda, se cerró la jornada del sábado con un partido que, ya en la previa, se preveía que iba a ser intenso, entre dos equipos ofensivos que proponen buen fútbol: Independiente recibía a Unión, ambos urgidos de una victoria tras empatar en sus anteriores encuentros.

En el comienzo, el Rojo era más incisivo, pero sin poder concretar del todo. El Tatengue no lograba hacer pie, con poca presencia de Diego Zabala. Era un cotejo más pensado que jugado, con pocas emociones, hasta el minuto 9, cuando Martín Benítez sacó un remate con la derecha desde la banda izquierda que fue detenido por el arquero Nereo Fernández, de esta manera el partido seguía 0-0.

A partir de esa jugada, el encuentro se abrió y fue de ida y vuelta: primero lo tuvo Guillermo Burdisso, con un cabezazo que se va alto y por la izquierda, y luego Cecilio Domínguez a través de un disparo con la izquierda que se pierde por el lado derecho del arco.

Sin embargo, a los 18 minutos tras un mal despeje de Fabricio Bustos en el área de Independiente, tuvo la mala suerte que la pelota impacta en el rostro de Bruno Pittón y de carambola vence al arquero Martín Campaña para anotar el 1-0 del partido. De esta forma, el lateral izquierdo de Unión anotó su primer gol en el torneo y en el club alcanzó los 3 tantos festejados.

Tras la apertura del marcador, el equipo de Ariel Holán llegó a la igualdad rápidamente, sin mucha claridad, con un gol en contra de Yeimar Gómez Andrade que quiso despejar el centro por abajo que había mandado Bustos y así se puso el partido 1 a 1.

En el complemento y con el partido que parecía liquidado, llegó la ventaja del Rojo a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Fernando Gaibor tras un penal, ya que el arquero Fernández lo baja a Pablo Hernández dentro del área y el árbitro Germán Delfino, sin lugar a dudas, cobra falta.

Con este triunfo, Independiente endereza su rumbo en la Superliga: alcanza los 28 puntos, en zona de Copa Sudamericana. Está a cuatro puntos de Atlético Tucumán, quien es el último clasificando a la Libertadores 2020 (ingresarán los primeros cuatro del torneo) y en la próxima jornada, Independiente visitará a San Martín en San Juan.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alán Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; y Silvio Romero. DT: Ariel Holán.

Cambios: Pablo Hernández por Romero (minuto 60), Fernando Gaibor por Pérez (minuto 66) y Mauro Molina por Benítez (minuto 81).

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Bruno Pittón; Franco Fragapane; y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: Franco Troyansky por Lotti (minuto 58), Pablo Cuadra por Fragapane (minuto 64) y Nicolás Mazzola por Corvalán (minuto 80).

Goles: 0-1, minuto 18, Pittón (U); 1-1, minuto 42, Gómez Andrade en contra (I) y 1-2, minuto 75, Gaibor de penal (I).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Germán Delfino.

Los goles