Por la fecha número 19 de la Superliga Argentina, luego de haber superado todos los inconvenientes por lo que finalmente fue intoxicación, Colón visita al pintoresco Vélez de Gabriel Heinze en busca de seguir sumando puntos de cara al ingreso de las copas internacionales.

Con el arbitraje de Nazareno Arasa, el conjunto dirigido por Julio Comesaña llega a disputar este partido tras haber postergado la última fecha en la que iba a enfrentar a San Lorenzo de Almagro, mientras que “El Fortín” viene tras empatar en un encuentro caliente frente a Huracán por 1 – 1 en el Tomás Adolfo Ducó.

Comesaña lanzó fuertes declaraciones

En un encuentro vespertino del DT Rojinegro con la prensa, este tuvo fuertes declaraciones respecto a la filtración de información referente a las prácticas y jugadores a convocar: “Lamentablemente en todos lados pasa, pero en muchos lugares se cortó el escape de información que es privada. Yo entré por ejemplo a la página de Vélez y no hay rastro ni del plantel que concentra, ni de la alineación. Por otra parte, vi en Twitter que está toda la práctica que hicimos ayer (por el martes), con la distribución en la cancha, los hombres, todo exacto. Ustedes (por los periodistas presentes) no están acá, o sea que la información se recibe de adentro. Voy a usar una palabra muy fea, pero que es real, está lleno de alcahuetes”.

Heinze declaró en la previa

Respecto al encuentro contra Colón de Santa Fe, el técnico del conjunto “velezano” opinó: “Respecto al Colón del técnico pasado, éste es un equipo muy ordenado y con mucha más presencia adelante”. También dio por descartada la opción de incorporar a Fernando Gago a su cuerpo técnico ya que: “Jamás tuve una conversación profesional con Fernando. Tengo una gran amistad con él pero no he hablado nunca de sumarlo a mi CT”.

Convocados

Julio Comesaña decidió concentrar a veinte futbolistas para ir al Amalfitani a enfrentar a Velez este viernes desde las 19:00 Hs. Se destaca la ausencia de Franco Zuculini quien aún se está recuperando del esguince que lo aqueja. Respecto al equipo que alistó la fecha pasada contra Lanús, habrá un solo cambio: Saldrá Marcelo Estigarribia para darle lugar al debutante colombiano: Wilson Morelo.

Gabriel Heinze por su parte, decidió convocar a 19 futbolistas. Con la ausencia de Lucas Robertone como dato sobresaliente ya que fue expulsado en el enfrentamiento contra Huracán.

Historial

Vélez y Colón jugaron 70 partidos. El Fortín ganó 31 y el Sabalero venció en 16 oportunidades. Empataron en 23 ocasiones.

Últimos encuentros

Superliga 2017/18 (10/05/2018) | Colón 0 – Vélez 1
Torneo 2016/17 (15/10/2016) | Vélez 2 – Colón 1
Torneo Transición 2016 (7/05/2016) | Vélez 2  – Colón 0
Torneo 2015 (22/08/2015) | Colón 0 – Vélez 0                                                Torneo Final 2014 (10/05/2014) | Vélez 2 – Colón 0                                      Torneo Inicial 2013 (30/11/2013) | Colón 0 – Vélez 2

Probables alineaciones

Velez: Lucas Hoyos; Pablo Galdames, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Hernán De la Fuente; Braian Cufré, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez o Pablo Galdames, Matías Vargas y Leandro Fernández.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

ESTADIO: José Amalfitani

ARBITRO: Nazareno Arasa

HORA: 19:00 Hs.    TV: TNT Sports Premium