Temperley viene en levantada desde la llegada de Cristian Aldirico al banco de suplentes. Y el comienzo del 2019 para el Celeste fue más que auspicioso. Ganándole a Sarmiento, hasta ese momento puntero invicto, y luego a Brown en el último minuto del encuentro llenó de esperanza a los hinchas.

Viviendo este gran presente en la institución, Federico Mazur dialogó en exclusiva con nuestro medio y contestó todas las preguntas. 

- Con la llegada de Aldirico se pudo ver a un mejor Temperley, ¿por qué cambió el equipo tras su arribo?

La llegada de Aldirico nos generó confianza y una idea de juego que por suerte la pudimos agarrar rápido y pudimos hacer lo que él nos pedía. Nos dio bastante confianza, juego y con los resultados, que nos fueron acompañando, creo que también fue más fácil para sentirnos cómodos.

- Por lo menos en defensa compartieron equipo los mismos jugadores, ¿eso es una ventaja para ustedes?

Sí, creo que desde Santamarina fuimos siempre los mismos que jugamos en defensa, mismo en el mediocampo, creo que se ha encontrado un equipo desde ese momento. Tenemos que seguir por el mismo camino, tratando de que no nos conviertan para que con un gol, que sabemos que casi siempre lo vamos a convertir porque generamos las situaciones, va a ser más fácil ganar los partidos.

- ¿Cuánto sirvió en lo anímico la victoria contra el puntero Sarmiento?

Creo que ganarle a Sarmiento nos trajo tranquilidad. Jugar contra el puntero, que venía invicto, y haberle ganado es una satisfacción, es la satisfacción de lo que venimos trabajando y el esfuerzo que venimos haciendo. Creo que nos da aire para lo que viene y tenemos que seguir sumando para ir cumpliendo los objetivos.

- ¿Pudo ser la bisagra para hacerlos sentir que están para cosas importantes?

Sí, fue un partido bisagra. Creo que a partir de eso vamos a empezar a mejorar, a jugar más tranquilos, más sueltos y tenemos que seguir consiguiendo los puntos. Quedan nueve finales, tenemos que tratar de sacar la mayoría de puntos para poder meternos en lo que nosotros queremos, que por ahora es el reducido.

- ¿Qué sensación les dejó haberle ganado a Brown de Adrogué de esa forma?

Con Brown sabíamos que era un partido duro, en esa cancha que no se puede jugar, que es difícil, que es lo contrario a nuestra forma de juego y fuimos a plantearlo de la mejor manera. No nos crearon situaciones, nosotros creamos un par, creo que lo justo era el empate pero por suerte pudimos llevarnos los tres puntos.

- El lunes se enfrentan a Ferro, un histórico club, pero para vos tiene un condimento especial, ¿qué significa compartir una cancha con tu hermano?

Va a ser un partido especial, después de criarnos toda una vida juntos estar en una cancha y jugando fútbol profesional es una gran satisfacción para los dos, estamos muy contentos y espero que salga de la mejor manera el partido y que gane el mejor. Es un momento que va a quedar en nuestro recuerdo y que va a ser siempre muy lindo volver a pensar en que jugamos los dos y estuvimos los dos en una misma cancha.

- Por último, ¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas gasoleros que están muy esperanzados con este presente del equipo?

A los hinchas del Gasolero palabras de agradecimiento. Por todo lo que vienen haciendo por nosotros hasta el momento, y ahora con los resultados vamos a estar más fuertes que nunca y vamos a necesitar más su apoyo como lo vienen haciendo. Todos juntos vamos a lograr grandes cosas.