Duro partido se le viene a Temperley el domingo en Mataderos. El elenco local se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Gasolero, que viene en levantada e invicto desde que asumió Aldirico, está luchando por meterse al reducido y hoy cuenta con 23 puntos.

La fecha pasada Temperley sacó adelante un partido que se complicó más de la cuenta: iba 2 a 0 abajo en el marcador y logró empatarlo. Un punto que, por como se dio el partido, vale.

Por el otro lado, Chicago está muy cerca de la punta del torneo. Y ese buen presente se vio representado el pasado partido: de visitante ante Instituto de Córdoba logró la victoria por 3 tantos contra 2.

Y haciendo referencia al último partido en Turdera y Córdoba, Pablo Magnín y Juan Sánchez Sotelo fueron protagonistas: uno involucrado muy seriamente con el juego del equipo y haciendo un esfuerzo físico muy grande, y el otro ingresó desde el banco y en el último minuto le dio la victoria a los de Mataderos.

Pablo Magnín

El delantero de 28 años llegó este mercado de pases al Celeste proveniente de San Martín de San Juan. Y rápidamente se convirtió en pieza clave: en el segundo partido convirtió un doblete para darle la victoria a su equipo ante el puntero Sarmiento.

El oriundo de Santa Fe debutó en el año 2009 en Unión y permaneció allí hasta 2014. Luego, tuvo un breve paso por Instituto de Córdoba hasta finales de 2015, para después pasar por una temporada a San Luis de Quillota, club chileno. Su paso por el club trasandino no fue el mejor: en 10 partidos jugados solo convirtió un gol. Gracias a esto volvió a Instituto: 32 partidos y 6 goles lo llevaron hasta su último club antes del Gasolero: San Martín de San Juan. 

El santafesino parece haber encontrado su lugar en el Sur, donde se lo ve cómodo y protagonista en todos los partidos.

Juan Sánchez Sotelo

Y llega el momento de un ex Celeste. El "Lobo" está teniendo una temporada de ensueño en el Matador: con 8 goles pelea el puesto de goleador del campeonato. Por ahora ese lugar lo ocupa Pablo Vegetti con 10 tantos.

A Sotelo le queda bien la palabra "trotamundos". El nacido en Avellaneda debutó en Racing y pasó por Patronato, Deportes La Serena, Rapid Bucarest de Rumania y Olimpo, entre otros. Tuvo un breve período de tiempo en el Levadiakos de Grecia, pero no le fue del todo bien. Y el destino lo depositó en Temperley. Fue parte del Torneo de Primera División del año 2017/18 marcando tan solo dos tantos con la casaca Celeste.

Terminó su contrato en Turdera y el club que contrató sus servicios fue Nueva Chicago. Y pareciera que está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. En pocos partidos ya lleva anotados 8 goles y es pieza fundamental del plantel.

La tarde del domingo será presente en el encuentro entre estos dos futbolistas, que parecen haber encontrado su lugar y lo demuestran con buenas actuaciones y goles. ¿Quién será protagonista?