La figura: Cristian Ferreira

El juvenil fue el más destacado de la gran victoria de River contra Newell´s en el Monumental: asistencia, gol y provocó el penal del gol de Nacho Scocco. Noche redonda para un jugador que pasó de promesa a realidad.

La figura: Cristian Ferreira
Una noche soñada para el cordobés (Foto: La Gaceta).
diznico01
Por Nicolás Diz

en el Una de las premisas de Marcelo Gallardo, desde que asumió como entrenador, es darle continuidad a los juveniles y priorizar las inferiores como fuente de nuevos talentos para nutrir al primer equipo. Y en los últimos años, sus pichones fueron saliendo del nido y demostrando sus cualidades en Primera División, en apenas pocos partidos de adaptación. En 2017 fue con Lucas Martínez Quarta. En 2018, la figura excepcional de Exequiel Palacios. Y en este 2019, quien está acaparando los primeros planos es Cristian Ferreira.

El cordobés, de apenas 19 años y quien debutó en Primera en 2017, fue llevado de a poco por Gallardo, sumando partidos solo por certámenes locales, y resultó ser una grata aparición en el mediocampo. Con despliegue y una muy buena pegada de media distancia (ya lo había demostrado contra Aldosivi y Patronato, marcando verdaderos golazos de afuera del área), anoche fue la figura de la cancha. Ferreira, al minuto 3, por medio de un córner, asistió a Martínez Quarta en el primer gol,. Luego, cuando Newell´s se ponía a tiro, le dio tranquilidad al equipo haciéndose cargo de la pelota detenida (sin Juanfer Quintero en cancha) y así anotaba el 3-1 parcial, de tiro libre (con algo de ayuda del arquero Alan Aguerre) a los 35' del primer tiempo.

El juvenil fue una pesadilla para la defensa leprosa, jugando con la tranquilidad del resultado ya casi definido. Y para cerrar si jornada redonda, Fontanini lo bajó en el área: penal que Ignacio Scocco canjeó por gol. Participación directa en tres los cuatro goles del Millonario.

En solo 15 cotejos oficiales, este volante ya lleva tres goles, todos en la presente Superliga y en el Monumental. Sin Nacho Fernández por unas semanas más, se le abre la puerta para debutar en Copa Libertadores. Tiene la confianza del entrenador y en esta clase de partidos, demuestra que puede estar.

Reviví el golazo de Ferreira