En un duelo clave, ya que ambos equipos necesitaban la victoria para salir de una racha negativa, los de Tucumán ganaron la pulseada y se quedaron con el triunfo.

San Martín jugó a presionar y aprovechar la velocidad en los contraataques en todo momento. Mediante esta vía llegaron dos de sus goles.

99 días tuvieron que pasar para que San Martín vuelva a gritar victoria en Superliga.

En el primer cuarto de hora del partido, Matías García presionó la salida de Patricio Toranzo sobre la mitad del campo, robó el balón, tomó velocidad, usó la descarga y recepción de Gonzalo Rodríguez sobre la banda izquierda, el mismo asistió al "10" que ya esperaba el pase en el punto de penal y así abrió el marcador cruzando el remate al palo más lejano de Fernando Pellerino. Ocho minutos posterior a la apertura del marcador, el "Quemero" salió a buscar la igualdad y la consiguió. Toranzo con un pase vértical y profundo de 62 metros, asistió a Andrés Chavez que le ganó la espalda a Moreira y sin ángulo definió para alcanzar la paridad. Sin más ni menos así se fue la primera etapa con igualdad en uno.

En el complemento Huracán salió apagado y los de Caruso Lombardi aprovecharon el mal pasaje de los locales. En solo cuatro minutos de juego, Matías García con un enganche en el área, hizo pasar de largo a Carlos Araujo que cortó con falta abajo y Andrés Merlos pitó penal. Nicolás Giménez se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-1 para los "Cirujas". A los once minutos de la reanudación del descanso, Huracán tuvo la más peligrosa del complemento. Andrés Chávez con un zapatazo con el balón en el aire, alertó a la visita con un remate que se fue por encima del travesaño. Fue la única jugada en ofensiva que tuvo el equipo de Parque Patricios en el período final.

Cuatro minutos después del disparo del 9 local, San Martín dio respuesta. Otra vez la presión se hizo protagonista en el juego de los del "Jardín de la República". Julián Vitale ahogó la salida de Iván Rossi en el eje central, el volante "Santo", se adelantó unos metros y asistió a Luciano Pons que estampó y sentenció el partido 1-3. Con el resultado abajo, los de Mohamed jugaron a defender y evitar que no sea una indecente goleada. San Martín ya con el triunfo parcial en el bolsillo, mantuvo el dominio del balón y esperó la salida del rival para aprovechar los espacios y así se dio fin al partido.

Este triunfo le sirve a San Martín de Tucumán para continuar con el anhelo de la permanencia y salir de su mala racha; ya que no había ganado en este 2019 y su último triunfo había sido contra Atlético Tucumán en la fecha 14. Huracán por su parte consiguió un solo triunfo de la mano del "Turco" en ocho encuentro jugados, además lleva una mala seguidilla de cinco derrotas y dos empates.

En la próxima fecha San Martín recibirá en Tucumán Boca Juniors. Mientras que Huracán hará su segundo partido consecutivo como local, enfrentando a Estudiantes de La Plata.

Así quedó la tabla de promedios

20. Argentinos Juniors 1.229
21. Gimnasia de La Plata 1.164
22. Belgrano 1.101
23. Patronato 1.101
24. San Martín de San Juan 1.101
25. Tigre 1.064
26. San Martín de Tucumán 0.954