Cara a cara: Franco Soldano - Facundo Barceló

Los dos delanteros principales de cada uno de los equipos disputarán por ver quien se queda con el grito de gol acompañado de los tres puntos este viernes a partir de las 21:00 horas en el 15 de Abril.

Cara a cara: Franco Soldano - Facundo Barceló
Franco Soldano, uno de los goleadores del Tatengue. Foto: Fútbol - Derf.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Está noche serán los encargados de tener la mayor eficacia posible para así darle los puntos a sus equipos, será un duelo de delanteros que correrán cada pelota y pelearán por ella como si fuera una final.

Franco Soldano

Nació el 14 de septiembre de 1994 en Córdoba Capital. Con 24 años tiene una poca trayectoria que tuvo su comienzo en Unión de Sunchales allá por el 2010 en donde anotó 26 goles en 53 partidos.

Luego tuvo su siguiente paso en Unión de Santa Fe, en donde nos vamos a detener, porque su llegada al Tatengue fue muy significante para él, para el equipo y sus hinchas inclusive, quienes fueron los que lo aceptaron desde el primer momento. Franco logró meter 11 goles en la Superliga pasada, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo en el torneo anterior.

Unión se ubica 4° en la tabla de posiciones con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 2 derrotas). Soldano fue titular en las 10 fechas disputadas hasta el momento y suma dos goles claves (versus Talleres y Aldosivi).

Mantenerlo al margen del arco será una tarea dura para el arquero y los defensores Rojinegros. Soldano es muy hábil a la hora de rematar al arco o cabecear al ángulo.

Facundo Barceló

Nació el 31 de marzo de 1993 en Florida, Uruguay. Con 25 años tiene una poca trayectoria en el fútbol argentino que tuvo su comienzo en San Martín de San Juan allá por el 2016 en donde anotó 10 goles en 41 partidos.

Luego tuvo su siguiente paso en Patronato, donde su llegada al Rojinegro fue muy significante para él y el equipo, quienes fueron los que lo aceptaron desde el primer momento. El uruguayo logró meter tres goles hasta el momento en esta Superliga.

El uruguayo Barceló, como el delantero rápido que es, buscará ante Unión la llave para abrir el arco. Sabe que su rendimiento aún no alcanzó el pico deseado en el semestre, y trabaja intensamente para que ese momento llegue. El delantero contará además con las compañías del Gordo Mauricio Sperduti y Lautaro Comas en el ataque.

El duelo se jugará hoy en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe, a las 21:00 horas. Los atacantes dejarán todo en la cancha para mantener arriba a sus equipos.