Ambos conjuntos suman varias temporadas en la vieja Primera B, (ahora, Nacional B). Atlético Rafaela no enfrentó a Temperley, si bien coincidieron en dos temporadas de este torneo en 96/97 y 99/00, no llegaron a cruzarse; ya que, éste estaba dividido en zonas interior y Metropolitana.

Su primer enfrentamiento oficial, fue en el 2015; en el campeonato de la Primera División, el conjunto de Turdera, a quien tenía como director técnico a Ricardo Rezza, iba a visitar en el Nuevo Monumental, a la 'Crema' consiguiendo el empate en el complemento, en el local anotaba Franco Jomin e igualó Eduardo Ledesma.

Al año siguiente; Temperley, volvía a visitar al conjunto de Jorge Burruchaga, en el marco de la cuarta fecha de la zona dos del Torneo de Transición 2016, esta vez el 'Celeste' conducido, por Iván Delfino, lograba su primera victoria ante la 'Crema' por 2 a 0, los goles del encuentro fueron anotados por Marcos Figueroa, quien esquivó al arquero de Rafaela, Montoya y el segundo iba a llegar de un centro, cabezazo de Rios, y le quedaba a Leandro Sapetti, que de media vuelta pone la ventaja que le daría los tres puntos.

Llegaba nuevamente el turno de que Temperley visitará a Rafaela, en el cierre de la segunda fecha del torneo de Primera División 2016/2017. La 'Crema' con gol de tiro libre ejecutado por Fernando Luna, logró abrir el marcador a los 18 minutos de la primera parte y el 'Gasolero' no pudo conseguir empatar el encuentro, y perdió 1 a 0, ante el conjunto dirigido por Juan Llop.