El historial entre River y Talleres

El próximo sábado a partir de las 20 en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Millonario y la 'T' se verán las caras en un encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Superliga. En el cara a cara entre ambos elencos, el conjunto Riverplatense mantiene una ventaja de 14 partidos sobre el Matador. 

El historial entre River y Talleres
El Millonario y la T volverán a enfrentarse de manera oficial (Foto: Córdoba 24 Noticias)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River se prepara para encarar el duelo del próximo sábado, cuando a partir de las 20 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, se enfrente a Talleres, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Superliga Argentina 2018/19 y que contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

El historial entre ambos conjuntos se compone de 55 partidos, con 28 victorias del Millonario con 90 goles, 14 del Matador con 56 anotaciones y 13 empates. En territorio cordobés jugaron en 28 oportunidades, con 12 triunfos de los locales, ocho éxitos de River y ocho igualdades.

El último enfrentamiento se llevó a cabo el sábado 28 de octubre de 2017, por la séptima fecha de la Superliga 2017/18, en donde Talleres, como local, goleó por 4-0 a River, que presentó una formación repleta de jugadores suplentes y juveniles, debido a que en la semana disputaría el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús. Los goles del encuentro fueron anotados por Juan Ramírez en dos oportunidades, Marcelo Torres y Lucas Olaza de penal.

Aquella noche, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo formó de la siguiente manera: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez (Matías Moya), Iván Rossi, Exequiel Palacios (Cristian Ferreira), Nicolás De La Cruz (Tomás Andrade); Carlos Auzqui y Rafael Borré.

Talleres - River Plate Marcadores en directo y resultados

Por otra parte, el último triunfo Millonario ante la T se produjo el 11 de septiembre de 2016, por la segunda jornada del Campeonato de Primera División 2016/17, cuando ganó por 1-0 gracias al tanto del zaguero ecuatoriano Arturo Mina, a los 15 minutos de la segunda parte. Este cotejo también se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En aquel cotejo, el Muñeco presentó los siguientes 11 titulares: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco (Camilo Mayada); Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Iván Alonso) y Lucas Alario (Marcelo Larrondo).

Foto: Daniel Cáceres - Clarín
Foto: Daniel Cáceres - Clarín