Colón llegaba a este encuentro tras una victoria 3 a 0 ante Deportivo Municipal por Copa Sudamericana y un 1 a 1 frente a San Lorenzo en el recupero del partido que estaba postergado desde la fecha 18 de Superliga. Lo preocupante en el Sabalero es la muy pobre campaña que está realizando y como eso lo puede complicar en un futuro con el descenso; sumado al pésimo juego que presenta el equipo y al bajo rendimiento de varios futbolistas en los que estaban depositadas muchas expectativas.

Pablo Lavallén realizó una sola variante en el equipo titular en comparación a los 11 que venían de empatar ante San Lorenzo. Leonardo Heredia ingresó en lugar de Tomás Chancalay para acompañar a Luis Rodríguez en el ataque.

San Martín, por su parte, antes del parate por fecha FIFA había logrado avanzar de ronda en la Copa Argentina venciendo por 1 a 0 a Villa Dálmine. Aunque la contrapartida de esto fue una derrota en la pasada fecha de Superliga ante Argentinos Juniors por 3 a 2 en condición de local. El verdinegro, muy comprometido con la zona del descenso, debía venir a Santa Fe a conseguir los 3 puntos con urgencia si quería llegar a la última fecha con mayores chances de mantener la categoría.

En comparación al equipo que cayó 3 a 2 frente a Argentinos Juniors, el DT Rubén Forestello dispuso 5 modificaciones en la formación inicial. Ingresaron Gonzalo Prósperi, Matías Fissore, Gustavo Villarruel, Nazareno Solís y Pablo Palacios Alvarenga en lugar de Facundo Erpen, Franco Cristaldo, Claudio Mosca, Emanuel Dening y Gonzalo Castillejos.

Yendo de lleno al partido, hay que decir que Colón fue un poco más que San Martín en el primer tiempo pero no pudo cambiar por gol las pocas situaciones que tuvo. El Santo Sanjuanino decidió esperar atrás al Sabalero e intentar salir rápido de contra.

La primer jugada de peligro se dio a los 21' para Colón. Christian Bernardi recibió fuera del área, se acomodó con un enganche y sacó un potente remate que Luis Ardente tuvo que sacar exigido al córner.

San Martín respondió a los 26' a través de un tiro libre ejecutado por Mauro Bogado desde el vértice izquierdo del área grande de Colón, el volante ex Huracán lanzó la falta por encima de la barrera y cuando la pelota se colaba en el ángulo, apareció Leonardo Burián para poner paños fríos a la situación y enviar la pelota al tiro de esquina.

La última del primer tiempo fue a los 40' cuando Gonzalo Escobar se metió con pelota dominada al área y cruzó un remate que se fue apenas desviada del segundo palo del arco defendido por Luis Ardente.

Ya en la segunda etapa, la más clara del partido la tuvo Gabriel Esparza para Colón. El ex San Lorenzo recibió una habilitación de Luis Rodríguez que lo dejó solo frente al arquero de San Martín pero el portero le ganó la pulseada y tapó la definición del volante recién ingresado.

El Sabalero tuvo una oportunidad más para marcar a los 47'. Gabriel Esparza lanzó un centro desde la izquierda y por el lado contrario apareció Marcelo Estigarribia solo para cabecear pero nuevamente Ardente impidió que el rojinegro abriera el marcador y se llevara los 3 puntos.

No hubo tiempo para más, partido chato desde lo futbolístico por ambos bandos y aburrido 0 a 0 para los hinchas que presenciaron el encuentro. Sin dudas dejaron mucho que desear y no cumplieron las expectativas que se manejaban en la previa.

La figura del encuentro fue Luis Ardente que fue el principal responsable de que Colón no haya marcado. Por el lado del Sabalero, el jugador destacado fue Luis Rodríguez que con sus toques de calidad generó varias ocasiones para sus compañeros.

Colón visitará a Gimnasia de La Plata por la última fecha de la Superliga el próximo sábado desde las 13:15 con arbitraje de Nazareno Arasa.