Luego de haber arrancado una semana más que feliz tras haber obtenido este último domingo su primer triunfo en el año al derrotar 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal, hoy el mundo canalla amaneció con una muy mala noticia que fue recibida como un balde de agua fría. Lo siguiente tiene que ver con Leonardo  Gil, quién tuvo una muy buena actuación en la victoria del pasado fin de semana.

El "Colo" terminó el encuentro frente al "Bicho" con una molestia, casi sin poder caminar en los últimos minutos. Tras realizarse estudios, se confirmó que el ex-jugador de Talleres, Olimpo y Estudiantes, entre otros clubes, sufrió un esguince leve de rodilla derecha con distensión de ligamento colateral interno, lo que lo hará estar fuera de las canchas por, al menos, 2 semanas.

La noticia referida a Gil decepcionó y mucho a los hinchas auriazules, ya que el "Colo" siempre fue de los jugadores más regulares del equipo y había tenido una muy buena actuación el pasado domingo, donde marcó uno de los goles de la victoria y la asistencia para el tanto restante, que convirtió Alfonso Parot de cabeza tras un córner de Gil.

Por lo tanto, el mediocampista canalla se perderá, como mínimo, los encuentros frente a Libertad de este Jueves, el del domingo frente a Independiente (fue confirmado en el día de ayer para las 13:15 hs) y el del miércoles 10/04 frente a Gremio en Porto Alegre y casi con seguridad el partido de Ida de la Copa de la Superliga, que se disputará el fin de semana del 14/04 y en el cuál Rosario Central al día de hoy se estaría enfrentando ni más ni menos que con Newells Old Boys. Recién el "Colo" podría volver a las canchas el día Miércoles 24/04, día en que Rosario Central reciba a la Universidad Católica de Chile, por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores de Ámerica 2019.

Desde entonces, será un gran trabajo para el DT Diego Cocca encontrar el reemplazante para Gil, quién le había cumplido y muy bien en la posición de volante por derecha, ya que encima en el día de hoy le surgió otro inconveniente al ex-DT de Racing y Defensa y Justicia. Luego de confirmarse la lesión de Leonardo Gil, se conoció también que Agustín Allione presenta sinovitis en su rodilla derecha y será baja también en el primer equipo canalla por un tiempo que aún no se dio a conocer.

Por este entonces, las ya mencionadas lesiones de Gil y Allione se suman a las de Gonzalo Bettini, quién parecía recuperado del desgarro que había sufrido e iba a ser titular el fin de semana frente a Argentinos pero a último momento se resintió de la lesión, por lo que continúa recuperándose, y el colombiano Duván Vergara, quién había sufrido la luxación del codo en el encuentro frente a San Lorenzo y le quedan entre 3 y 4 semanas más de recuperación.

Cocca tiene en mente un mix para jugar en Paraguay

De cara al encuentro de este Jueves, donde Rosario Central enfrentará a Libertad, equipo que se encuentra puntero en la tabla de posiciones del Grupo H con 6 puntos y que es dirigido por el ex-canalla José Antonio Chamot, Cocca tiene en mente guardar algunos jugadores titulares para el encuentro del domingo frente a Independiente. La realidad pasa porque Central está en urgencia de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en la Superliga para quedar mejor posicionado en la tabla del próximo campeonato, donde luchará por no descender.

Mañana por la mañana Rosario Central volverá a entrenarse en el predio de Arroyo Seco y luego se definirán los 11 para el partido del Jueves, el cuál se prevee que será un mix entre titulares y suplentes. Por la tarde viajan y llegarán a la ciudad de Asunción a la noche.