En lo que fue su último partido en esta Superliga 2018/19, Rosario Central dejó una mala imagen y perdió por 2 tantos contra 1 frente a Independiente en condición de local, cerrando de esta manera una muy pobre campaña en el torneo doméstico con 26 unidades (6PG, 8PE, 11PP).

Pese a haberse puesto en ventaja primero en el partido tras un gol de Ortigoza en un penal muy polémico, el equipo de Cocca nunca pudo hacer pie en el partido y fue superado por la jerarquía individual y colectiva de los dirigidos por Holan, quienes rápidamente pudieron dar vuelta el encuentro con goles de Pablo Pérez y Martín Benítez, quien marcó un golazo.

De esta manera, la situación futbolística preocupa y mucho en el conjunto auriazul, ya que esta mala campaña en la reciente Superliga lo deja muy comprometido con los promedios. El Canalla comenzará la próxima temporada siendo el último equipo que se está salvando del descenso, por arriba de Gimnasia, Newell's y los 2 equipos que asciendan del Nacional B.

Por lo tanto, todo parece indicar que se vendrá un fuerte replanteo cuándo finalice la temporada. Claramente muchas cosas se hicieron mal y los resultados están a la vista. La realidad marca que Central deberá rearmarse con jugadores de experiencia y jerarquía en el próximo mercado de pases para estar lo mejor preparado posible para lo que se le vendrá. Sin dudas, será el mercado de pases más importante de los últimos años, donde claro está que no habrá margen de error a la hora de armar el plantel.

Por otro lado, tras la derrota del domingo frente a Independiente, se esfumaron las chances de un clásico rosarino en la Copa de la Superliga. Para que esto último suceda, Central debía ganar frente al "Rojo", pero no pudo ser. Por lo tanto, su rival ahora en la primera ronda de este nuevo certamen será Aldosivi, quien finalizó en la posición número 13 y contará con la ventaja deportiva para definir de local.

El partido de Ida será el próximo lunes 15/04 desde las 21:10 en el Gigante de Arroyito y la vuelta se jugará en el fin de semana del 21/04 (resta confirmar día y horario). El ganador de esta fase jugará en la próxima ronda con River Plate.

Próxima parada: Porto Alegre

Luego del duro cachetazo que sufrió hoy Rosario Central al caer frente al conjunto de Ariel Holan, los dirigidos por Cocca no tendrán descanso. Mañana por la mañana volverán a entrenarse en el predio de Arroyo Seco y ya el martes a la tarde viajarán rumbo a Brasil para enfrentar Gremio el día miércoles, por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores.

El Canalla marcha último en su grupo con 1 punto y buscará en Porto Alegre un buen resultado que lo deje con chances para seguir con vida en el certamen más importante de América.