Desde los papeles, se sabía que era una utopía que el conjunto dirigido por Victor Rivera pudiera torcer el rumbo de esta llave que se presentaba con un 0 – 3 a favor del Sabalero en condición de visitante. Razón por la cual, el conjunto Municipal debería convertir al menos tres goles, y evitar que Colón convirtiera, para aspirar a la tanda de penales.

La historia marcó todo lo contrario, los dirigidos por Pablo Lavallén, a pesar de alinear a varios jugadores que venían faltos de continuidad y en algunos casos hasta era la primera vez que jugaban juntos, no tuvo contemplaciones frente al conjunto incaico.

Desde el primer minuto el conjunto local salió a esperar lo que proponía el rival. Con dos jugadores rápidos en el ataque como Gonzalo Bueno y Mateo Hernández sumado a Tomás Sandoval como ariete, el Sabalero se proponía liquidar el trámite de contra. A pesar de esto, a Deportivo Municipal le costaba horrores crear jugadas de ataque. Así que esto convirtió a Leonardo Burián en un espectador de lujo del partido.

Las primeras aproximaciones del Rojinegro llegaron tras dos córner que fueron conectados por los dos zagueros, Guillermo Ortíz y Andrés Cadavid, ambos fueron controlados por el arquero peruano, Steven Rivadeneyra, que demostraba estar muy rápido de reflejos. A los 40 llegaría la jugada que comenzaría a sellar la clasificación de Colón, tras una buena escalada de Clemente Rodríguez por la izquierda, ya dentro del área enganchó dos veces para dejar de lado a dos defensores rivales, pero el último de ellos le cometió falta. Esto derivó en el penal que se encargaría de ejecutar Tomás Sandoval. Así terminó el partido, con un Colón que a los 42’ ya se encontraba 4 – 0 en el global frente a un conjunto sin ideas.

El segundo tiempo no cambió mucho, los dirigidos por Rivera salieron con más ímpetu a tratar de descontar en el marcador, pero lo hacía sin ideas ni parecía tener las herramientas para conseguir su cometido. A los 5’ del segundo tiempo llegaría el golpe de gracia por parte del Sabalero: tras una buena conexión entre Alex Vigo, Bueno y Zuculini por derecha, el lateral derecho de 19 años conectó un centro que tras una serie de rebotes le quedó a Sandoval para que éste lo conecte con un taco de lujo que terminó inflando la red.

Para ese entonces, todo era del conjunto santafesino. Si bien no tenía el control de la pelota, tuvo las mejores situaciones frente al arco ya que el conjunto peruano estaba totalmente lanzado en ataque. De no ser por las malas decisiones en los metros finales, el marcador hubiera sido aún más abultado. Esto no fue así, por lo tanto, el marcador finalizó con un 2 – 0 que dejó fuera de la Copa Sudamericana en primera ronda por segunda vez consecutiva por parte del conjunto de la banda roja.

Síntesis

COLÓN: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler (Fernando Zuqui), Guillermo Celís (Christian Bernardi); Gonzalo Bueno, Tomás Sandoval, Mateo Hernández (Tomás Chancalay). 

DEPORTIVO MUNICIPAL: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, José Caballero, Yordi Vílchez, José Murillo; Carlos Uribe, Egidio Arévalo Ríos; Fabricio Cabrera (Ricardo Buitrago), Pierre Larrauri (Arón Torres), Jeremías Bogado (Rafael Meza), Ítalo Regalado.