Pese a que Daniel Angelici confirmó recientemente que El Pipa se quedaría en el club hasta fin de año, el diario italiano Corriere Dello Sport aseguró que Roma mantiene vigente la idea de llevarse a Benedetto al fútbol europeo dado que el actual delantero del equipo está cerca de firmar un contrato con el Inter por lo que los dirigentes italianos necesitarían ocupar lo antes posible el lugar vacante.

Aunque todavía no hubo una oferta formal, se estima que el 9 de Boca valdría alrededor de 15 millones de dólares y que, en caso de realizarse el pedido, la dirigencia xeneize no podría retenerlo por mucho tiempo. En efecto, el deseo del club quedará postergado ante los números.

Sin embargo, el contrato de Benedetto tiene una cláusula de rescisión de 21 millones de euros y, a principios de 2019, se extendió hasta junio de 2021 por lo que, si desea llevárselo, Roma deberá considerar que será a cambio de una cifra muy alta.

Desde su llegada en 2016, jugó más de 70 partidos, convirtió aproximadamente 47 veces y asistió jugadas en 11 oportunidades. Además, en reiteradas ocasiones, sus anotaciones le permitieron al club la clasificación o el pase de fase en torneos claves. En consecuencia, es uno de los delanteros argentinos más cotizados y buscados en el mercado de pases.

Por su parte, las autoridades de Boca Juniors, al igual que los hinchas, buscarán mantenerlo con la camiseta azul y oro hasta que el tiempo diga basta, o al menos, hasta el final de la Copa Libertadores 2019 aunque por el momento, todo es un sondeo.