El voley femenino sub-21 viene de ganarle a Club La Loma Vetere 2 a 1 en el torneo Li.Vo.Sur, y en el programa de radio el martes pasado, estuvo hablando en vivo Julieta Fazio y nos contestó todas las preguntas.

- ¿Cómo estás viviendo este torneo de Temperley en la Li.Vo.Sur? ¿Cómo lo estas viviendo con la categoría sub-21?

- Muy contenta, porque la verdad es mi primer año sub-21 y soy capitana. Estoy muy contenta de mi equipo, progreso mucho a años anteriores y me hace feliz el progreso del club.

-  Viene hace tiempo Temperley, en un crecimiento de lo que es el voley pero en este torneo, ¿le está yendo mejor que en otros años?

- Si, porque años anteriores eramos chicas que no nos conocíamos, al ser muy inestables los equipos por el lugar donde entrenábamos, que era en el playón al aire libre, muchas chicas se iban, eran muy pocas las que seguían y al entrar chicas nuevas no nos conocíamos muy bien dentro de la cancha. Ahora que estamos alquilando algo afuera del club, hasta que nos hagan el techo, tenemos un equipo más firme y podemos hacer más cosas.

- ¿Cómo vivieron estas victorias que son muy buenas para este arranque, equipos como lo fueron La Loma, Roca en la rama femenina de voley?

- La verdad que son equipos muy fuertes, y nosotras a años anteriores por nuestro bajo nivel de voley le teníamos miedo, pero al arrancar ganándoles nos motiva mucho más a seguir y seguir poniendo todo dentro la cancha. 

- ¿Qué es lo que les pide el técnico partido a partido, de que forma salir a jugar estos partidos que son duros?

- Siempre es igual, que nos divirtamos, que pongamos la cabeza adentro de la cancha y que si hay errores intentemos corregirlos, y si nos desmotivamos o tenemos la cabeza en otro lado el profesor intenta dirigirnos a que no nos preocupemos del resultado, y sigamos poniendo todo y así muchas veces dimos vuelta set y ganado partidos.

- ¿El sueño sigue intacto de lograr el título y ese es el objetivo que tienen o es otro?

- Siempre el objetivo es el mismo, divertirnos, lograr una unión como equipo, para mi ya hay una, y llegar a obtener el título.

- ¿Qué días realizan la actividad, donde entrenan y juegan?

- La actividad se realiza de lunes a jueves, los martes y jueves se desarrolla en el club y los lunes y miércoles se desarrolla en Fonrouge, Lomas. Los partidos mayormente se disputan en Ezeiza, Banfield, Longchamps, son zonas cerca. Lo más lejos que tenemos es  Berazategui o Avellaneda.

- ¿Cuáles son las razones por las cuales elegiste este deporte, que es lo que te gusta? ¿Cuáles son tus objetivos?

- Empecé en el voley antes de terminar el colegio. Jugué ahí, pero no era bueno el nivel de ese lugar. Avuerigué que en el club había y fui a intentarlo con una amiga y me pude quedar. Mi objetivo siempre fue igual, crecer como jugadora y como persona, porque el club me esta enseñando muchas cosas.

- ¿Cómo viven esto de no tener una cancha propia en lo que es la sede del club y que no entrenan tampoco en un piso de parquet?¿Influye mucho para jugar después los domingos?

- No, las condiciones no son las mejores pero nosotras intentamos poner todo, siempre al principio influyó mucho el estar en el playón, por el viento o las lunes que podían dar en la cara, era difícil entrenar y los días de lluvia perdías un entrenamiento. Pero ahora que tenemos cancha aunque sea fuera del club por lo menos las mujeres que estamos en liga, pudimos progresar mucho más, ahora estamos ansiosas a que terminen la cancha y poder entrenar más cerca del club, los horarios también son de noche por lo menos el de mayores y sub-21 y es complicado para algunas, pero todas ponemos un poco de nosotras para poder seguir yendo y seguir entrenando.

- Se viene la 5ta fecha de la Li.Vo.Sur contra Guillermina ¿Cómo se están preparando?

- Nos estamos preparando muy bien porque Guillermina, como los rivales que venimos enfrentando antes, pero creo que con el entrenamiento y con tener la cabeza en el juego, en querer ganar y no pasarla mal, podemos llegar a ganarlo.