Con la mente puesta en las vacaciones, Huracán se enfrentó hoy a Unión de Sunchales por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Con Néstor Apuzzo como DT interino, el equipo cosechó su segunda victoria consecutiva y avanzó a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Godoy Cruz. 

Ya sin Antonio Mohamed en el banco, al "Globo" le tocó su último compromiso del semestre con el segundo partido de la nueva era Apuzzo, el entrenador interino ya había vencido por 3-0 a Deportivo Lara en la última fecha de la CONMEBOL Libertadores y, después de la floja performance en la Superliga y la pronta eliminación frente a San Lorenzo por la Copa de la Superliga, al conjunto de Parque Patricios solo le quedó demostrar su fuerza ante el equipo que milita en el Federal A, pero no se le hizo sencillo.

A pesar de la diferencia de jerarquía entre los planteles, a los "quemeros" les costó asentarse en el encuentro y ambos equipos protagonizaron un primer tiempo totalmente olvidable ya que la primera situación clara de gol se dio a los 37' y, con el resultado en tablas, ambos se fueron a las duchas.

Sin embargo, en el complemento la situación fue diferente, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó a los 6' un polémico penal a favor de Huracán, aunque los jugadores de Unión protestaron intensamente, Lucas Gamba fue el encargado de la ejecución y, con gran calidad, abrió el marcador de un partido que parecía imposible anotar. A partir de ahí, el juego de los de Apuzzo cambió considerablemente, se mostraron mucho mas firmes con la pelota, atacaban con más orden y la defensa estaba firme en sus lugares. De todas formas, los de Tossetto tampoco se quedaron atrás e intentaron buscar el empate, pero no pudieron llegar con claridad.  A los 35' del ST llegó el alivio final para los porteños ya que el defensor Santiago Salcedo pudo estirar la ventaja con un potente cabezazo y liquidar la serie con el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Huracán cierra un difícil semestre, pero con la confianza de poder mejorar en el futuro. Todavía la comisión directiva debe definir al sucesor de Mohamed, pero ya informaron que se tomarán su tiempo y dejarán a todos disfrutar de sus vacaciones. En la próxima llave del torneo espera Godoy Cruz, quienes eliminaron a Deportivo Armenio y promete ser un duro rival.