Así llega Atlético Paranaense a la Recopa Sudamericana 
Atlético Paranense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018, ganándose el derecho a disputar la Recopa Sudamericana. FOTO: Web. 

Así llega Atlético Paranaense a la Recopa Sudamericana 

Llegó el día. River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, enfrentará a Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, para definir la Recopa Sudamericana. Aquí te contaremos cómo llega a éste duelo el equipo brasileño. 

nicolaskralj

Este miércoles se disputará el partido de ida de la Recopa Sudamericana. El River Plate de Marcelo Gallardo llegó a Brasil y enfrentará a Atlético Paranaense en el Arena da Baixada. El equipo de Curitiba, que lógicamente llegó a esta final por merito propio, no se encuentra bien posicionado futbolísticamente hablando en el ámbito nacional, sumado a que pierde algunos jugadores titulares para la disputa.

El conjunto comandado por Tiago Nunes, y capitaneado por el ex River, Lucho González, se encuentra en la décima posición del Brasileirao, torneo de primera división de Brasil, tras la disputa de 5 encuentros, en donde consiguió 2 derrotas, un empate y sufrió 2 derrotas. A su vez, se encuentra en octavos de final de la Copa de Brasil, donde empató sin goles como visitante ante Fortaleza y definirá la serie como local el próximo 5 de junio.

En lo que a Copa Libertadores respecta, Atlético Paranaense disputó el grupo G, donde consiguió el pase de ronda logrando segundo puesto con 9 puntos, tras la derrota en el último partido de esta fase ante Boca Juniors, en un polémico encuentro disputado en La Bombonera, donde el plantel y el cuerpo técnico visitante se sintieron perjudicados por el arbitraje. Estos conjuntos, tras el sorteo realizado en Asunción, se volverán a enfrentar en octavos de final, haciéndolo como local el 24 de julio, y visitando La Boca el 31 del mismo mes.

Es importante destacar que ante River Plate, Atlético Paranaense sufrirá dos bajas importantes. Thiago Heleno y Camacho, dos habituales titulares, dieron positivo en controles antidoping en las previas de los encuentros ante Tolima y Wilstermann, respectivamente, por lo que fueron despedidos. Sin embargo, quien tiene su presencia asegurada es el ex Rosario Central, Marco Ruben, quien con 6 tantos, es el actual goleador de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo