La garra charrúa está lista

Ya están los 23 jugadores confirmados que serán parte de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

La garra charrúa está lista
Lista completa de Uruguay para la Copa América en Brasil. | Foto: Twitter AUF
ramiro-garilans
Por Ramiro Garilans

El entrenador Óscar Washington Tábarez dio a conocer la lista de concentrados que irán en busca de la gloria. A pesar de ser discutido en el último Mundial, el técnico decidió seguir al mando de la Celeste y buscará seguir haciendo historia.

Aunque ha tenido bajones futbolísticos, la selección uruguaya viene teniendo un gran nivel en los últimos años y quiere seguir de la misma manera de la mano de Tábarez. Con él lograron una gran actuación en la copa del mundo 2010, logrando un cuarto puesto luego de perder las semifinales frente a Holanda y el tercer puesto con Alemania. Los charrúas fueron la sorpresa del Mundial y tuvieron al goleador del torneo, Diego Forlán con 5 goles y elegido mejor jugador del torneo.

Al año siguiente consiguieron la Copa América 2011 disputada en Argentina con una gran actuación del arquero Fernando Muslera. Desde entonces la selección no ha ganado más títulos, pero respetan un gran proyecto y los resultados no tardaran en llegar.

En la lista dada no se encontraron sorpresas, Muslera será el arquero, Giménez y Godín (ahora libre) serán los centrales. Los experimentados Martín Cáceres, Matias Vecino, Luis Suarez y Edinson Cavani también fueron convocados. Los que deberán seguir acoplándose a esta idea son los jóvenes, que también cuentan con varios partidos encima de la celeste.

Lucas Torreira, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur vienen de tener una gran temporada en sus equipos europeos y se disputarán la mitad de la cancha. A ellos se le suma Nahitan Nandez, el león xeneize que viene levantando su nivel de manera abismal y querrá un lugar en los 11 titulares. El que también viene de una muy buena campaña con muchos goles encima es Maximiliano Gómez, que, a pesar de la dificultad de luchar el puesto con dos animales del gol, hará lo posible para hacerse un espacio en el torneo.

La asociación uruguaya de fútbol ya dio a conocer cuál será el partido de despedida. Se enfrentará con Panamá el día 7 de junio a las 20:00hs en el estadio Centenario. El 13 de junio partirán rumbo a Brasil para preparar el debut frente a Ecuador el 16 de junio en Belo Horizonte.