Perú y Venezuela cierran el Grupo A

La 'Blanquirroja' y la 'Vinotinto' juegan el sábado a las 16:00 hs y sellarán la primer fecha de su grupo.

Perú y Venezuela cierran el Grupo A
Uno de los enfrentamiento entre ambas selecciones. Claudio Pizarro y Tomás Rincón peleando por la posesión de la pelota. | Fuente: La Vino Tinto.
gonnza_r12
Por Gonzalo Rozas

Perú y Venezuela se enfrentan mañana por la tarde en el primer turno para cerrar la primer fecha de su grupo. Ambos llegan con derrotas y victorias en sus partidos previos y se preparan de la mejor manera para hacer un gran torneo.

En lo que respecta al historial en la Copa América, se enfrentaron siete veces y el saldo está a favor de los peruanos. En cinco de esos enfrentamientos, los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con la victoria. Los venezolanos obtuvieron solo un partido ganado y empataron el restante.

Por este torneo continental, la mayor goleada fue ejecutada por Perú. Esta vapuleó por 5 a 1 a Venezuela en 1991 en la edición realizada en Chile. Los goles fueron de Eugenio La Rosa (x2), José Del Solar, Jorge Hirano y un gol en propio arco del venezolano Robert Cavallo. El gol del descuento fue de José Del Solar en contra.

Selección peruana

Ricardo Gareca ya tiene casi todo listo para debutar en la Copa América 2019. Viene de derrotar a Costa Rica 1 por 0 con un tanto de Christian Cueva y de perder 3 por 0 frente a Colombia, uno de los más fuertes de todo el torneo.

Con la esperanza depositada en Paolo Guerrero y que la nueva generación de jugadores se pueda acoplar de la mejor manera en esta renovación que necesita el plantel, El Tigre propone un juego ofensivo en el primer encuentro.

Hay varias novedades en la estrategia que elegiría el DT. Una de ellas es el cambio de esquema, pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3 ofensivo. Otra es el cambio del defensor central Zambrano que ingresa por Araujo. Y el último sería la inclusión de Gonzáles por Carrillo.

Una de las sorpresas de Gareca, Carlos Zambrano.
Una de las sorpresas de Gareca, Carlos Zambrano.
El segundo cambio a último momento que metió 'El Tigre', Gonzáles.
El segundo cambio a último momento que metió 'El Tigre', Gonzáles.

Con Ballón dentro de la lista a último momento por el lesionado Hurtado y sin lesionados, pero con algún que otro tocado (como Advíncula), este sería el XI inicial para el arranque: Gallese; Advíncula, Abram, Zambrano, Trauco; Tapia, Yotún, Christofer Gonzáles; Farfán, Cueva y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Así llega Venezuela

La selección dirigida por Rafael Dudamel aterriza en Porto Alegre con la esperanza de dejar una buena imagen en esta nueva edición del torneo continental. Con una victoria frente a Estados Unidos 3 por 0 con los goles de Salomón Rondon (x2) y Jefferson Savarino, una derrota 3 por 1 contra México (Jhon Murillo) y un empate versus Ecuador (Roberto Rosales), llega a Brasil con una gran eficacia frente a los tres palos (cinco goles en tres partidos).

La Vinotinto mantiene a dos pilares que tanto en el equipo nacional como en su respectiva squadra son determinantes: Tomás Rincón y Salomón Rondón. El primero es el mediocampista del Torino, en la Serie A (Italia), mientras que el delantero hace lo suyo en el Newcastle United de Inglaterra.

Venezuela no se guarda nada y pelearía de igual a igual frente a Perú, partido en el que pondría un esquema 4-3-3 ofensivo al igual que su rival. Dudamel pondría este XI para enfrentar a Perú en su debut: Faríñez; Hernández, Osorio, Villanueva, Rosales; Rincón, Herrera, Moreno; Murillo, Savarinoo y Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Se jugará esta tarde a las 16:00hs de Argentina en el estadio Arena Do Gremio. Los canales argentinos que lo transmitirán serán DirecTV Sports, TyC Sports y Tv Pública.