Perú y Bolivia buscan su primera victoria

'La Blanquirroja' y 'La Verde' se juegan gran parte de su clasificación en Río de Janeiro a las 18:30hs.

Perú y Bolivia buscan su primera victoria
Una muestra de lo que será el choque de esta tarde entre ambas selecciones. Presión, combate y fricción. | Fuente: El Comercio.
gonnza_r12
Por Gonzalo Rozas

Tanto Bolivia como Perú no tuvieron el debut soñado en el torneo continental. El primero fue categóricamente derrotado por Brasil 3 por 0, sin dar señal de recuperación alguna. Los peruanos empataron sin goles contra Venezuela, con la espina de haberse quedado con las manos vacías tras que le sean anulados dos tantos mediante el VAR.

La Verde aterriza a Río de Janeiro con la esperanza de rescatar tres puntos que lo mantengan con vida en la Copa América. Sin demostrar demasiado fútbol, esperando y aguantando a Brasil, fue derrotado por goleada y tiene que recuperarse rápidamente para seguir en carrera. Tuvo alguna chance de gol aislada en los botines de Moreno Martins, pero no mucho más.

Los XI que saldrán a la cancha frente a Perú serían los mismo que enfrentaron a Brasil. | Fuente: Twitter Bolivia.
Los XI que saldrán a la cancha frente a Perú serían los mismo que enfrentaron a Brasil. | Fuente: Twitter Bolivia.

Perú llega a la tierra del carnaval con un sabor agridulce. Dulce por no haber caído frente a la Vinotinto, pero amargo por la anulación de sus dos goles. Desplegando poco de su fútbol característico, también condicionado por su rival, no pudo romper el cero en el arco de Fariñez.

Como un dato a destacar, ninguno de los dos ‘9’ goleadores de ambos equipos pudieron convertir en la primer fecha, ni Paolo Guerrero ni Moreno Martins.

Paolo Guerrero custodiado en el área venezolana. | Fuente: Twitter: Perú.
Paolo Guerrero custodiado en el área venezolana. | Fuente: Twitter: Perú.

En el historial ganan los peruanos. Jugaron 47 partidos hasta la actualidad, donde en 22 de ellos consiguió la victoria Perú, en 12 oportunidades empataron y en 13 ocasiones triunfó Bolivia. La mayor goleada fue impartida por los incaicos, ya que ganaron por 5 a 0 sobre sus rivales en 1977.

Eduardo Villegas no mete mano y pondría los mismos XI que perdieron frente a Brasil: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrian Justino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro, Marcelo Martins.
DT: Eduardo Villegas.

Ricardo Gareca cambia el esquema para encarar la segunda fecha del Grupo A. Este sería el equipo que estaría pensando El Tigre para enfrentar a los bolivianos: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.