Uno de los pocos jugadores que ha vivido casi todo el ciclo Gallardo ha sido Camilo Mayada. El volante polifuncional, que se había destacado en Danubio, llamó el interés del Muñeco y arribó a Núñez en enero de 2015, junto a Gonzalo Martínez. Si bien nunca llegó a asentarse como titular, siempre fue una opción en los relevos para jugar tanto en el mediocampo como en los laterales (derecho e izquierdo). Pocos se imaginaban los cuatro años venideros, llenos de gloria continental, de los cuales el charrúa fue parte y que hoy llega a su punto final.

Mayada ha tenido un ciclo intenso con La Banda. En cuatro años y medio, disputó 135 partidos en total, con 7 goles convertidos, ocho títulos ganados y tiene en su haber nada menos que dos finales disputadas de Copa Libertadores: en 2015, fue titular en la finalísima ante Tigres en el Monumental por la suspensión de Gabriel Mercado. Y en la de 2018, entró en el complemento contra Boca Juniors en el Bernabéu.

Pero no todas fueron buenas para el jugador: en junio de 2017 fue suspendido durante 7 meses por la FIFA debido al consumo de diuréticos prohibidos (misma sanción le cupo a Lucas Martínez Quarta), una cuestión que nunca fue aclarada del todo por el cuerpo médico de River. Regresó recién para 2018 y metió un golazo clave ante Flamengo para empezar invicto en la Copa Libertadores 2018.

Con mucho sacrificio y despliegue, Mayada se ganó el respeto del riverplatense y de sus compañeros. Se bancó el largo párate con humildad y siempre fue una rueda de auxilio para el DT. Sin embargo, su contrato vencía el 30 de junio de 2019 y no llegó a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio en cuanto a los números y es así que hoy no arrancó la pretemporada con el resto del plantel y solo pasó a saludar.

Al igual que otros campeones de América como Carlos Sánchez, Ariel Rojas o Marcelo Barovero, Mayada se irá con el pase en su poder y su destino estará en México: tiene todo acordado con Atlético San Luis, equipo recientemente ascendido a la Liga MX. Luego de cuatro años y medio con muchos títulos, el ciclo Mayada llegó a su fin.

Recibimos el golazo del uruguayo a Temperley