El próximo martes 30, Godoy Cruz volverá a Brasil para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. La última vez que el Tomba visitó ese país fue para jugar contra Gremio en esa misma instancia del certamen. El partido en Porto Alegre lo ganó el local 2 a 1.

En 2017, El Expreso logró un hecho histórico para el fútbol de Mendoza y de la región al clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí le tocó enfrentar a Gremio, equipo que luego se coronó campeón del certamen.

Luego de caer de local 1 a 0 frente a los brasileños, el Tomba jugó el partido de vuelta en Porto Alegre de igual a  igual. Durante los primeros 15 minutos del encuentro todo fue alegría para los miles de hinchas que se encontraban en el estadio Arena do Gremio para alentar a su equipo ya que Javier Correa metió un golazo de casi 25 metros.

Godoy Cruz estuvo en ventaja en Brasil hasta que Pedro Rocha empató el partido y luego, en el segundo tiempo, el jugador brasileño puso en ventaja a su equipo para terminar ganando 2 a 1.

Este resultado determinó el final del ciclo de Lucas Bernardi, actual director técnico del Tomba, que fue reemplazado en ese momento por el uruguayo Mauricio Larriera. De los jugadores que fueron titulares en este partido, solo siguen  en Godoy Cruz, Fabián Henríquez y Santiago "Morro" García.