El Tatengue se enfrentará a Defensa y Justicia en Santa Fe con la obligación de volver a conseguir los tres puntos que no logra desde la antepenúltima fecha del torneo pasado cuando venció por 3-0 a Lanús en condición de local. Luego de ese triunfo vinieron tres empates consecutivos (Defensa y Justicia, Estudiantes y Racing) que en los dos primeros empates imposibilitaron que el equipo se mantenga en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

El buen rendimiento desplegado en la mayoría de los partidos no pudo tener la continuidad deseada por los jugadores y el cuerpo técnico sumado a algunos errores propios que le costaron la pérdida de puntos.

Si bien el entrenador Leonardo Madelón no confirmó el equipo, la probable formación sería con Sebastián Moyano, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal, Walter Bou y Maximiliano Cuadra.

En el banco de relevos se destaca el atacante Franco Troyansky que estuvo como titular en el encuentro anterior pero que esta vez por decisión táctica estará como suplente.

Por su parte, el conjunto visitante iría de arranque con Ezequiel Unsain, Julio González, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado, Alexis Castro, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez, Nicolás Maná, Nicolás Fernández y Bautista Merlini.

Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron cinco veces en Primera División, de las cuales ganaron en una oportunidad cada uno y empataron en tres ocasiones.

Actualmente, Unión se encuentra en la décimo séptima posición de la Superliga 2019/20 con 1 unidad (el líder Rosario Central tiene 6). A su vez el Halcón está cinco puestos más abajo que su rival de este domingo, con ningún punto.

En lo que respecta a la Copa Argentina y por los 8 avos. de final, el conjunto de Florencio Varela espera por el ganador de Patronato – Independiente.

VAVEL Logo
Sobre el autor