Primera derrota del semestre
Mala jornada para el Tatengue. Foto: Twitter oficial de Unión.

Primera derrota del semestre

Unión mostró una pobre imagen y cayó frente a Newell's por 2 a 0, los goles de la tarde fueron convertidos por Facundo Nadalín y Lucas Albertengo. El Tatengue tuvo una mala tarde en el Marcelo Bielsa y lleva un partido sin conocer la victoria.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión visitaba al complicado Newell’s con la misión de seguir por el buen camino tras la victoria ante Defensa y Justicia y el empate frente a Racing por la Superliga.

El trámite del encuentro fue favorable para el equipo dirigido por Frank Kudelka y lo dominó en toda la tarde al conjunto de Leonardo Madelón, el elenco Tatengue retrocedía mal en la zona defensiva y la Lepra lo lastimaba a espalda de los laterales por ambas bandas.

No se registraban llegadas claras a los arcos hasta que a los 3 minutos Lucas Albertengo sacó un remate potente que fue bloqueado por Javier Méndez y el volante uruguayo del visitante mantuvo el 0 a 0 parcial.

La escuadra de Santa Fe tras ese susto, no se replegó atrás y con el 4-4-2 bien señalado, salía rápido de contragolpe y la visita apenas tuvo una aproximación con un remate cruzado de Walter Bou que fue detenido por el arquero Alán Aguerre.

Los comandados por Kudelka tuvieron dos chances claras para liquidar el pleito, primero un remate de Alexis Rodríguez que se fue por el lado derecho del arco defendido por Sebastián Moyano, y faltando dos minutos para el cierre del primer tiempo, Mauro Formica tuvo la suya pero Méndez le bloqueó su disparo.

En el complemento, el Tatengue adelantó sus líneas y fue a buscar la ventaja a puros pelotazos para el solitario Bou. Newell’s siguió dominando y a los 57’ Facundo Nadalín sacó un misil con la derecha desde el centro del área para estampar el 1 a 0 parcial. El visitante estaba perdido en el campo de juego y no encontraba los caminos para quebrar la resistencia del local.

A los 83', Albertengo remató con la izquierda desde el centro del área para poner el 2 a 0 final. Fue final en el Marcelo Bielsa, Unión estuvo lejos de un gran rendimiento y se quedó con las manos vacías en Rosario, todavía el juego está en veremos y el resultado es un pronóstico reservado de cara a lo que viene.

VAVEL Logo