TemperleyTemperley VAVEL

Capítulo 118: uno en el historial, tres en juego

117 partidos son los que unen a Temperley con Nueva Chicago.

Capítulo 118: uno en el historial, tres en juego
Fambián Sambueza contra Chicago. Foto: Vavel.
rodriicabrera_
Por Rodrigo Cabrera

En 1923 se disputaba el primer encuentro dentro del profesionalismo, más precisamente, en primera división. El 6 de mayo en el Estadio Alfredo Beranger, "El Torito" se imponía por 2 a 1 ante el dueño de casa, con un doblete de Galeano, mientras que para "El Gasolero" descontaba Pedro Fernández.

En el último encuentro entre ambos, Chicago se impuso, de local, por 4 a 1 mientras corría la decimoctava fecha del Nacional B 2018/19. Con goles de Arnaldo González, Alejandro Merlo, Diego Martínez y Juan Sánchez Sotelo; Pablo Magnin descontaba para Temperley.

A lo largo de este más de centenar de partidos, donde Nueva Chicago lidera la tabla con 52 victorias, mientras que el conjunto de Turdera recolecta 36, y cerraron empate en 29 ocasiones, hay uno que marcó la historia. En 2014 mientras se disputaba el torneo de la Primera B Nacional, en el Estadio Alfredo Beranger, Temperley recibía a Nueva Chicago en un encuentro donde si "El Torito" ganaba se coronaba campeón de dicha categoría.

Pero fue totalmente lo contrario "El Gasolero" se impuso 2 a 0 con goles de Luis López y Brian Cucco; empañando así la "fiesta" de los de Mataderos, y dejando un sueño con el ascenso.

Este sábado, 24 de agosto desde las 13:05hs, pondrán en juego otro capítulo de este gran historial, por la segunda fecha de la Primera Nacional 2019/20 en el Estadio Alfredo Beranger.