Adolfo Gaich, el cordobés de San Lorenzo que debutó con la Selección Argentina

Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo cumplió su sueño de debutar con la selección mayor de Argentina, entrando de cambio en los minutos finales del partido amistoso contra México.

Adolfo Gaich, el cordobés de San Lorenzo que debutó con la Selección Argentina
Adolfo Gaich debuta con la selección mayor. FOTO: clarín
salvadormepre
Por Salvador MedinaPreciado

Gaich, delantero de 20 años y la nueva joya de San Lorenzo vive un proceso rápido y sumamente prometedor, hace algunas semanas era el referente de la selección "Albiceleste" en los Juegos Panamericanos de Lima y ahora cumple el sueño de debutar con la Selección absoluta de Argentina.

San Lorenzo es dueño de su pase, club donde se formó desde inferiores. Elemento fundamental para que la delegación de Argentina se alzará con la medalla de oro en los pasados Panamericanos, un combinado Sub 23 que promete con planes a futuro y Adolfo Gaich es uno de ellos. Su contrato con "El Ciclón" termina en 2021 y tiene una cláusula de salida superior a los 15 millones de euros.

La primer experiencia en la Selección mayor ha llegado de la mano de Scaloni. El partido amistoso contra México en San Antonio nunca se le va olvidar, el primer gran paso para ser considerado un elemento de Selección absoluta lo ha dado. De cara al proceso mundialista de Qatar 2022, Gaich se perfilaría para ser esa cara nueva donde en su espalda recaiga la gran responsabilidad de los goles, el sueño que todo futbolista puede tener.

 

"Un momento único e imborrable en mi memoria, poder cumplir uno de los sueños más importantes en la carrera de un jugador! Agradecido a las personas que me ayudaron a lograr esto, vamos por más", declaró en instagram.

Siete minutos fueron suficientes para que Gaich viviera ese momento cuando la sangre más hierve por dentro. Aunque el partido ya estaba totalmente liquidado, nadie le quita la ilusión de representar a su país en un compromiso internacional, Adolfo es una de las caras principales de ese recambio generacional que reclama Argentina.