Llegó la hora de que se enfrenten Arsenal y Unión. Dos equipos con historia y experiencia. El Viaducto y el Tatengue han llegado a participar en el escenario internacional. Hoy, su presente es muy distinto. Tras que Unión llega con tres derrotas seguidas, mientras que Arsenal está necesitado de una victoria para no complicarse con el promedio. Por eso hay que tener en cuenta que el momento de uno es mucho mejor que el del otro.

Presentes distintos

Arsenal tuvo un muy buen comienzo de campeonato en las cinco fechas que se llevan disputadas, habiendo perdido dos partidos, y sumando un total de 9 puntos 15 posibles. Logrando esto, hoy se ubica en la séptima posición de la tabla, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Sin embargo, querrá a toda costa, volver a la victoria hoy ya que viene de perder por 1-0 ante Atlético Tucumán por la quinta fecha, con gol de Marcelo Ortiz.

Decimos que sus presentes no son similares, porque Unión, a diferencia de Arsenal, no la pasa tan bien. Perdió su último partido ante San Lorenzo, de visitante y por 2-1, y no sabe lo que es ganar hace 3 partidos, cuando lo consiguió por última vez ante Defensa y Justicia. De visitante tampoco le ha ido muy bien al Tatengue, empatando uno de los tres partidos que jugó fuera de casa. Todo esto lo deja en la posición 20 de la tabla de posiciones con 4 puntos.

Así lo pensaron los técnicos

El entrenador del Viaducto, Sergio Rondina se siente incómodo y molesto con el rendimiento de su equipo en los últimos partidos, por lo que planea alinear en cancha un once con tres cambios con respecto al último encuentro ante Atlético Tucumán.

Por el lado de Unión, Leonardo Madelón decidió realizar cuatro modificaciones en el equipo titular tras la derrota de la fecha pasada ante San Lorenzo. Sebastián Moyano será reemplazado por Marcos Peano en el arco, mientras que Brian Blasi, Franco Godoy y Franco Troyansky ingresan en los lugares de Damián Martínez, Jonathan Bottinelli y Federico Milo, respectivamente.

Corto historial

Por último, debemos destacar el historial de partidos en primera división entre dos equipos con historia que actualmente militan en la Superliga, como Arsenal y Unión. Se disputaron un total de 9 partidos con 5 victorias de Arsenal, 1 triunfo de Unión y 3 empates. Mientras que el Viaducto supera en el historial al Tatengue, en goles a favor sigue liderando el elenco de Sarandí con 11 tantos, mientras que el conjunto de Santa Fe tiene 5 goles.

El último partido entre ambos fue en la Superliga 2017/18, en lo que fue la fecha 15 de aquel torneo. Las cosas terminaron en un aburrido empate 0-0 en el 15 de Abril.

Posibles formaciones

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Jesús Soraire, Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Juan García. DT: Sergio Rondina.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gastón Comas; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

VAVEL Logo
Sobre el autor