A la Selección Argentina se le aproximan dos encuentros amistosos, que deberá afrontar en octubre. El primero será el miércoles 9, en Dortmund ante el seleccionado alemán; y el segundo se jugará el domingo 13, en España frente a Ecuador. El entrenador de la mayor, Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados el próximo viernes.

Debido al nuevo cruce copero entre River y Boca, que se disputarán el 1 y 22 del próximo mes, se llegó a la decisión de no convocar a ningún jugador de ambos clubes. Por eso el director técnico tiene dos nuevos en la mira: uno es el arquero del Arsenal de Inglaterra, Emiliano Martínez, por el otro lado, un delantero, Nicolás González, que juega en el Stuttgart de la serie B de la liga alemana.

También se dio a conocer que el 19 de noviembre, en la última fecha FIFA del año, Argentina – Uruguay se medirá en un amistoso que se podría llevar a cabo en Jerusalén o Tel Aviv. El último partido que se intentó jugar en Israel, tuvo que ser suspendido luego de recibir amenazas de terroristas.

Un dato importante: Lionel Messi puede regresar a vestir la camiseta de la Selección Argentina ante los uruguayos tras cumplirse la sanción que recibió por sus declaraciones en la Copa América.

La Albiceleste en septiembre tuvo dos amistosos, ambos en Estados Unidos. Con Chile empató 0 – 0, y a la selección mexicana le ganó por 4 – 0 con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes.