El historial entre estos dos equipos es muy acotado: un solo partido han disputado entre sí. El único antecedente tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018, habiéndose jugado en el Estadio Ofelia Rosenzuaig.

Los goles de ese encuentro fueron convertidos por Lucas Wilchez, a los 35 minutos del primer tiempo, y por Gonzalo Klusener en el tiempo de descuento de la etapa final. Roberto Brum fue expulsado a los 10 de la segunda parte.

De los 11 titulares que dispuso el Gasolero, solo Matías Castro, Sebastián Prieto, Nicolás Demartini, Federico Fattori y Roberto Brum se encuentran en la actual temporada. 

El que gane no solo se adelantará en el corto historial, sino que le servirá para acomodarse en los puestos altos de la tabla de posiciones de la Zona 1 de la Primera Nacional. El Celeste se encuentra con 8 unidades, producto de dos victorias, misma cantidad de empates y tres derrotas. Además, será el debut de Walter Perazzo como entrenador de Temperley en el Alfredo Beranger.

Del otro lado, el Sojero obtuvo 7 puntos, uno menos que su próximo rival, tras haber conseguido dos victorias, un empate y cuatro derrotas. 

El Gasolero, que en el debut del nuevo entrenador consiguió una victoria por 2 a 1 ante San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, buscará su segunda victoria consecutiva y la primera con el ex Olimpo sentado en el banco. La visita obtuvo apenas 1 punto de los últimos 15 jugados.