Unión salió de su crisis este domingo al ganar 1-0 en Santa Fe frente a Colón por la novena fecha de la Superliga. Nicolás Mazzola, marcó el único gol del partido para la victoria de los locales.

En la primera etapa, el Sabalero arrancó con el pie derecho y el dueño de casa no le encontraba la vuelta a las salidas de fondo de la visita, tampoco al pase entre líneas. De entrada Rodrigo Aliendro avisó con un disparo que se fue desviado. Wilson Morelo también tuvo su chance pero Sebastián Moyano atajó el remate para hacer justicia e ir al descanso 0-0.

En el complemento y a los 55 minutos, el arco se le abrió a Mazzola quien sacó un tiro cruzado para la única ventaja a favor del equipo de Leonardo Madelón.

Cristian Bernardi ingresó para aportar dinamismo y frescura. El DT, Pablo Lavallén, rearmó la línea de volantes e impulsó a que sus jugadores no marquen en bloque sino de forma personal.

Luego el Sabalero comenzó a buscar el empate con la entrada de dos delanteros: Gabriel Esparza y Tomás Chancalay. Unión intentaba acorralar al conjunto visitante pero los minutos pasaron sin situación de peligro alguno.

El Sabalero volvió a ser protagonista por un rato. Chancalay avisó de larga distancia y luego su remate fue bloqueado por Yeimar Gómez Andrade. En los últimos minutos, el Tatengue acorraló al Sabalero. Gabriel Carabajal intentó un disparo desde más de 30 metros que se perdió por el lateral izquierdo.

De esta manera, Unión superó a San Lorenzo en los promedios y Colón sumó una derrota más en el torneo. En la próxima fecha (20 de octubre), el Tatengue visitará al equipo dirigido por Diego Maradona, en el Juan Carmelo Zerillo, a las 13:15 horas.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: 59’, Cristian Bernardi por Escobar (COL); 65’, Javier Méndez por Bonifacio (UNI); 70’, Gabriel Esparza por Vigo (COL); 76’, Gastón Comas por Elías (UNI); 80’, Federico Milo por Acevedo (UNI) y 81’, Tomás Chancalay por Aliendro (COL).

Goles: 55’ ST, Nicolás Mazzola (UNI).

Amonestados: Gonzalo Escobar (COL), Nelson Acevedo (UNI), Fernando Zuqui (COL), Alex Vigo (COL) y Gabriel Esparza (COL).

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.