En el segundo partido de la jornada del domingo, Unión volvió a sumar de a tres en condición de visitante. Con gol de Ezequiel Bonifacio, el Tatengue venció por la mínima diferencia a Gimnasia en La Plata y con esta victoria, se ubica undécimo en las posiciones de la Superliga con 14 unidades. Además, el club de Santa Fe sigue con su invicto.

Como lo venía haciendo en los partidos anteriores, Leonardo Madelón apostó por la misma táctica del 4-4-2 al igual que el Lobo que salió a la cancha con el mismo esquema. A pesar de la fortaleza defensiva del local, el conjunto rojo y blanco tuvo su primera llegada de peligro a los 10 minutos a través de Nicolás Mazzola que intentó un remate de larga distancia pero fue rechazado por Germán Guiffrey.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó friccionado y un jugador de cada equipo vio la tarjeta amarilla. En la primera parte, el Tatengue tuvo pocas situaciones y gran parte de ellas estuvieron en los pies de Bonifacio, quien sobresalió con su velocidad y colaborando bastante en el ataque.

En la segunda parte, Unión volvía a atacar con todo en los primeros minutos aunque no podía romper el marcador. Primero con Walter Bou y su remate que se le va demasiado alto, y luego con un disparo a quemarropa de Bonifacio. Ante la falta de profundidad, Diego Maradona se decidió por realizar variantes ofensivas y descuidó la zona defensiva.

En comparación a su rival, Madelón hizo cambios posicionales y se ubicó algunos metros atrás para salir de contraataque y lastimar a una defensa diezmada. De esta manera, el Tatengue se pondría en ventaja con el gol de Bonifacio, quien marcó tras un remate desde el centro del área que entraría cerca del palo derecho del arquero Alexis Martín Arias. Sin embargo, en el conjunto del Lobo, Horacio Tijanovich tuvo el empate en sus pies pero su disparo se le fue alto y desviado por la derecha del arco defendido por Sebastián Moyano.

Con este triunfo, Unión trepó varias posiciones y se ubica undécimo en el campeonato con 14 puntos sacándole una unidad de diferencia a Independiente, próximo rival a enfrentar en el Estadio 15 de Abril.