Este presente alentador, ya con nuevos intérpretes que se comienzan a adaptar a lo que pretende Leonardo Madelón, no se daba, al menos en los resultados, hace exactamente un año atrás a nivel local por cotejos oficiales de Superliga.

El 30 de septiembre, luego de perder 1-0 con Racing en Avellaneda, Unión superaba 1-0 a Gimnasia, con gol de Diego Zabala. Eran titulares: Damian Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Nelson Acevedo y Franco Troyansky. Los cuatro primeros jugaron de movida en El Bosque este domingo mientras que el ex-Olimpo ingresó en el complemento.

Después, por la octava fecha de la Superliga 2018-19, Unión goleaba 4-0 a Rosario Central. Solamente se hablaba de los beneficios que comenzaba a dar la famosa línea de cinco (Martínez, Santiago Zurbriggen, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón). El ex-Defensa tenía vocación ofensiva y ese 7 de octubre anotaba por duplicado. Mauro Pittón y Franco Fragapane le ponían el broche a una actuación muy sólida.

El fixture determinaba otra salida a los Tatengues y el 21 de octubre de 2019, Unión superaba 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Zurbriggen en el Diego Maradona.

Desde ese cotejo, el equipo de Madelón apenas ganó 4 veces (2 seguidas) hasta el cierre de la temporada, con 6 empates y la misma cantidad de derrotas. Pero eso no le impidió clasificarse por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana.

Ahora, luego de un inicio con más sombras que luces, Unión volvió a recuperar eficacia en lo numérico y comenzar a remontar para ponerse en puestos de clasificación a torneos internacionales, el objetivo principal de este plantel.