Previa Banfield - Unión: buscando sumar de a tres

Por la fecha número 12 de la Superliga Argentina, Unión visitará en el Florencio Sola al Banfield de Julio César Falcioni. Ambos llegan a este encuentro tras empatar contra Independiente y Racing, respectivamente.

Previa Banfield - Unión: buscando sumar de a tres
Foto: Mundo D - La Voz.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Con el arbitraje de Darío Herrera, los dirigidos por Leonardo Madelón visitarán al local de Banfield que viene de lograr un empate muy meritorio frente al último campeón del fútbol argentino, Racing Club.

Por el lado de Unión, en la última fecha empató frente a Independiente, quien a pesar de jugar con un jugador menos por una hora aproximadamente, logró mantener la ventaja que había señalado al minuto de juego.

Actualidad de Unión

El Tatengue, después de cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, acumula cinco sin perder, con tres victorias y dos empates, y pretende continuar en la senda de los buenos resultados y seguir escalando en la tabla de posiciones.

El empate sobre el final del partido ante Independiente por 2-2 dejó contentos a todos en el Tatengue, más allá que el DT Madelón remarcó que el equipo debe seguir mejorando, para tener aspiraciones de encaminarse a puestos de clasificación para los torneos internacionales.

Para este compromiso ante el Taladro, Madelón presentaría la misma formación titular por tercera vez consecutiva, lo hizo en las victorias, ambas por 1-0, en el clásico ante Colón y luego frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en la igualdad ante Independiente. Con este panorama, Unión llega a este encuentro con 15 unidades, a nueve puntos de la punta.

Historial

Banfield y Unión se enfrentaron en 25 oportunidades en Primera División. El Tatengue ganó 13 y el Taladro venció en 7 ocasiones. Empataron 5 veces.

Últimos encuentros

Superliga 2018/19 – Fecha 15 / Unión 0 – Banfield 1.

Superliga 2017/18 – Fecha 20 / Banfield 0 – Unión 2.

Campeonato 2016/17 – Fecha 17 / Banfield 3 – Unión 1.

Campeonato 2015 – Fecha 18 / Unión 0 Banfield 0.

Probables alineaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Juan Álvarez, Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 13: 15 horas.

TV: Fox Sports Premium.