El "León" buscando a su "Jefecito"

Queda poco para fin de año, y desde Estudiantes sueñan con la contratación de Javier Mascherano ya que al experimentado volante se le vence el contrato en Hebei Fortune de China. La ventaja es su buena relación con Juan Sebastián Verón y con Gabriel Milito. ¿Llega al "Pincha" en el receso de verano?.

El "León" buscando a su "Jefecito"
¿ARRIBA?. Mascherano tiene grandes chances de vestirse con los colores de Estudiantes la próxima temporada. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Ya queda menos para unas nuevas fiestas, navidad y año nuevo y este 2019 será sin dudas, especial para la parcialidad de Estudiantes ya que la espera se acabó, volverá a su estadio donde será reinaugurado este sábado 9 de noviembre. Luego de catorce años de ser local en el Único de La Plata, hay grandes posibilidades que el último partido del equipo "platense" frente a Atlético Tucumán sea en el nuevo estadio y despida la primera parte de la Superliga.

Sin embargo, no se conforma con eso y busca ir por más, quiere seguir concretando de a poco otros sueños y ahora todos los cañones apuntan a reforzar en el próximo receso con jerarquía y experiencia, tratando de entrar a la Libertadores del 2021 o Copa Sudamericana y hoy en el radar del "Pincha" se encuentra Mascherano.

Verón comentó: "Conversaciones hubo, obviamente depende de él y su familia, pero nos manifestó sus ganas".

El mediocampista se encuentra en la liga asiática y dentro de un mes, se le vence su vínculo con el Hebei Fortune. El ex Barcelona no ve con malos ojos retornar a la Argentina y estar cerca de su familia, la última vez que jugó en el país fue en el año 2005-2006 defendiendo los colores de River. Hoy en día, el ex Liverpool, tiene por encima de la mesa otra oferta y el Inter de Miami quiere contar con su servicios, el equipo de Estados Unidos debutará en la MLS y de a poco está sacando una ventaja el "León".

¿Cuál es el punto a favor de Estudiantes por sobre Miami? La buena amistad que existe entre la "Brujita" Verón, actual presidente de la institución "Pincharrata" y Milito, DT del conjunto de la Avenida uno, donde coincidieron con el "Jefecito" en la Selección Argentina. Diciembre está a la vuelta de la esquina, y en Estudiantes quieren seguir brindando por las noticias positivas.