River va por la cima 

El Millonario tiene la gran chance de ser puntero de la Superliga. Para eso, tiene que derrotar a Rosario Central, en el choque por la 13° fecha del campeonato de Primera División, desde las 11 hs en el Monumental.

River va por la cima 
River y Central empataron 1-1 en el choque de la Superliga anterior (Foto: Olé).
diznico01
Por Nicolás Diz

A madrugar. Desde las 11 de la mañana, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, River va por la cima de la Superliga ante Rosario Central, por la fecha 13 del certamen, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

Este sábado, se dieron los resultados que esperaba el equipo de Marcelo Gallardo, ya que perdieron los dos equipos líderes: Argentinos Juniors cayó por 3-0 ante San Lorenzo, mientras que Lanús no pudo en el clásico contra Banfield y perdió por 1-0. Ambos elencos siguen en la cima, con 25 unidades, sin embargo, River suma 24 (igual que Boca, que visitará a Vélez), que si gana, se subirá a lo más alto. Pero para ello, deberá superar al Central de Diego Cocca, que si bien pelea por la permanencia, viene de golear 5-2 a Godoy Cruz.

El Muñeco solo hará una variante respecto al once inicial que viene de vencer a Aldosivi por 2-1 en Mar del Plata: Enzo Pérez purgó su fecha de sanción y retornará para ser el 5 titular, relegando al banco a Leonardo Ponzio. Después, todos los titulares, ya que el DT quiere aprovechar el gran envión en el torneo local (River ganó 13 puntos de los últimos 15 en juego). En el horizonte asoman otros objetivos, como la Copa Argentina (jugará el jueves ante Estudiantes de Caseros por la semifinal) y el gran plato fuerte y objetivo supremo de 2019: la finalísima contra Flamengo el sábado 23 en Lima, Perú. No obstante, Gallardo vive el día a día y no quiere descuidar esta Superliga. Así las cosas, Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré saltarán al Monumental para recibir al Canalla.