La ansiedad está en aumento y queda menos para la final histórica de la Libertadores que por primera vez se disputará a un único partido, en sede neutral y el estadio elegido en un primer momento había sido, el Nacional de Santiago de Chile, pero debido a los conflictos en el vecino país, se trasladó al Monumental de Lima. Promesa de partidazo se llevará a cabo en la capital peruana y las esperanzas de los equipos está puesta en Rafael Santos Borré y Gabriel Barbosa respectivamente, sin dudas es significado de goleador y letal en el área contraria.

Santos Borré está en un gran nivel individual mostrando una imagen positiva, en la actual Libertadores: tiene dos goles frente a Cerro Porteño y Boca por las semifinales. El "cafetero" por la Superliga cuenta con siete tantos en su cuenta personal y se ganó la confianza de Marcelo Gallardo haciendo dupla de ataque con Matías Suárez o en algunas ocasiones con Lucas Pratto, hoy parece indiscutido dentro del once y el nivel fue de menos a más para que sea mimado por el hincha de River.

El ex Deportivo Cali arribó a Núñez hace dos años en 2017 procedente del Villarreal de España y desde los pasillos del Monumental compraron parte de su ficha al club español para quedarse con los servicios del colombiano. En la pasada Libertadores, el ex Atlético Madrid fue clave para la conquista del cuarto título de la "Banda" y la parcialidad lo apodó: Rafael Santos Borré, el de los goles importantes. Su principal virtud es el juego aéreo y la rapidez a la hora de la presión.

En la otra vereda está el experimentado Barbosa, quien el pasado fin de semana, fue expulsado por el torneo de Brasil en el duelo contra Gremio y se fue haciendo gestos hacia la torcida del conjunto de Porto Alegre con sus cinco dedos; en referencia a la goleada en la otra semifinal entre elencos brasileños. El ex Benfica, está en Flamengo, y se encuentra a préstamo del Santos del mismo país, tiene pasado por Inter de Italia, pero su pasado por Milán fue sin pena ni gloria y disputó pocos compromisos.

En el certamen tiene seis gritos (San José, dos veces al Emelec, Liga de Quito, Inter y duplicado a Gremio). La principal característica de "Gabigol" como se lo apoda es el juego por arriba y su olfato goleador, además está siendo seguido de cerca por Tite, el entrenador de la Selección de Brasil lo tiene en cuenta de cara al inicio de las Eliminatorias del próximo año y una nueva Copa América.

Todo definido para un interesante enfrentamiento en las áreas contrarias y la gran pregunta sería: ¿quién se quedará con este duelo especial?, Borré ya sabe lo que es ganar la Libertadores y lo consiguió hace un año; mientras que Barbosa buscará por primera vez en su carrera conquistar América.