La Quinta División, categoría en la cual juega Francisco Saucedo, no logró el objetivo de llegar a las semifinales del torneo regular por muy poco, sin embargo, no se conformaron con esto y lograron salir campeones en el Torneo Complementación ante Camioneros. Perdiendo pocos partidos en el año, y terminando segundos el Torneo Complementario, para así lograr el pase a la final por sumatoria de puntos, la categoría dirigida por Héctor Virardi, tuvo un gran año sin dudas.

El juvenil que juega por volante por derecha o delantero, llegó a Temperley, y consiguió que hoy en día sea titular indiscutido en su categoría y haber sumado minutos en la Reserva.

Además, vive en la pensión del club, en el club en donde está hace muchos años y en donde se tuvo que acostumbrar a estar lejos de su familia.

- ¿Qué balance general podes hacer de este año de la quinta división? 

- El balance del año para mí fue bueno, de menor a mayor, nos costó un poco al principio, pero poco a poco fuimos mejorando en los futbolístico, mayormente en lo grupal y de ahí se empezaron a dar los resultados para terminar el año de la mejor manera.

- Pese a no haber clasificado a la semifinal del torneo regular, quedándose cerca de ese paso, salieron campeones del torneo complementario, ¿Qué sensaciones te genera? ¿Y que análisis haces ahora, después de varios días de ese momento?

- Del torneo regular se nos escapó en el partido contra Atlético Rafaela, fue un partido que de ganarlo quedábamos prendidos arriba de cara al final del torneo y después algunos puntos también que dejamos en el camino, pero mayormente para mi fue ese partido, sin embargo hicimos un buen torneo.

Y el torneo que pudimos salir campeones yo creo que fue un premio por todo el trabajo que hicimos durante el año.

- Fuiste el goleador del equipo en el torneo complementario, ¿qué sensaciones te quedan de eso?

Contento por salir goleador, para un delantero es lo más lindo hacer goles, pero fue un gran trabajo de todo el equipo para que yo pueda hacer esos goles y estoy muy agradecido.

- Campeón con tu categoría, goleador del equipo segundo torneo y jugaste en reserva, ¿estaba en tus planes a principios de año esto? ¿Te lo habías propuesto o no te lo imaginabas?

- Si, a principio de año tenía la meta de poder jugar en Reserva este año y se me pudo dar, estoy muy contento por eso, además siempre todos los años está en mis planes salir campeón y por suerte se nos pudo dar.

- ¿Quién o quienes son tus referentes en tus puestos?

- Hoy en día un referente en mi puesto sin duda que Kylian Mbappé, es un jugador rápido y con gol, me gusta mucho.

- ¿Qué errores deben corregir para el próximo torneo?

- El error principal que tenemos que corregir es no dejar escapar los partidos, que este año se nos escaparon varios y lo pagamos caro.

- Personalmente y grupalmente, ¿cómo viviste este año?

- Personalmente, muy feliz y agradecido por todo. Grupalmente, excelente, se formó un grupo increíble de grande personas y eso ayuda mucho adentro de la cancha.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo que te propones para el año que viene?

- Los objetivos que tengo el año que viene son: Tratar de tener continuidad en reserva y porque no, soñar con debutar en Primera, que sería cumplir el sueño que uno se propone desde chiquito y por lo que deje todo para cumplirlo.

- ¿Crees que Temperley les da posibilidades a los juveniles que otros clubes no?

- Sin duda que si y esta a la vista. El último partido el debut de Franco Ayunta y la continuidad que tiene Nicolás Demartini, además de más chicos que tuvieron la suerte de debutar.

- Dejando el fútbol de lado, ¿cómo es vivir en la pensión? ¿Cómo fueron los primeros días alejado de tu familia? ¿Cómo te recibieron los chicos?

- La pensión es muy linda, yo hace 4 años ahí, conocí a todos los chicos que pasaron por ahí, la verdad que fueron personas increíbles, fuimos y somos una gran familia junto a los empleados también. Estoy muy cómodo viviendo ahí, al principio costó, con 14 años fue muy difícil dejar todo y venir a Buenos Aires para cumplir un sueño, pero me fui acomodando gracias a mi familia y amigos que siempre están para mandarte un mensaje de aliento, eso es fundamental para seguir adelante.