Los que se irían

En plantel tendría varias bajas de cara a la próxima temporada, que son jugadores que piensan marcharse en este mercado de pases.

Los que se irían
Foto: Diario Uno Santa Fe.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Este viernes 3 de enero, el plantel profesional de Unión volverá al trabajo luego del merecido receso tras quedar a un paso de cumplir el objetivo. Con Leonardo Madelón a la cabeza, el equipo se preparará para la dura competencia que se viene: la Copa Sudamericana 2020, con la ilusión de llegar a la final. Y como era de esperar, el Francés rearmará a su elenco con los pilares que renovaron contrato, y el resto armará la valija.

Uno de los que podría irse es Yeimar Gómez Andrade, quien hace dos años y medio que está en el club, se le renovó el vínculo, con una opción de salida que llega a los 2.500.000 de dólares, lo que representaría una gran ingreso de dinero para el club.

El otro caso es el de Juan Cavallaro. Luego del partido ante Talleres, el último de 2019, cuando se lo consultó sobre su futuro, manifestó que si Madelón lo necesitaba estaba dispuesto a quedarse.

En tanto que el otro caso es el de Nelson Acevedo, quien desde hace varios meses considera que es el momento para cambiar de aire y buscar nuevos desafíos deportivos. Si bien esta es su postura, no hubo ofertas concretas para partir y por eso siguió en el club.

En tanto que también estaba la chance que el club busque otro arquero de jerarquía en el mercado y se decida prestar a Marcos Peano para que gane experiencia en otro club, aunque esta alternativa fue descartada por el presidente Luis Spahn.

Además, habrá que ver qué se resuelve sobre Nicolás Andereggen, que volvió tras un paso en falso por el Zurich de Suiza, donde incluso no jugó ni siquiera en su puesto de centrodelantero, como lo contó el mismo Madelón.

Otro caso a tener en cuenta es el de Manuel De Iriondo, quien desde junio se encuentra nuevamente junto al plantel luego de haber tenido un frustrado paso por Olimpo y al no ser considerado por el entrenador Tatengue también tendría decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.