Se terminó el descanso para La Banda. Luego de la Copa Argentina conquistada en Mendoza, el Plantel Profesional de River Plate tuvo tres semanas de descanso, que terminaron este viernes 3 de enero. Todos los jugadores se reencontraron en el River Camp de Ezeiza para dar comienzo a la pretemporada de verano.

Marcelo Gallardo, que comenzará su sexta temporada al frente del Más Grande, solo tuvo una baja, la de Exequiel Palacios, vendido a Bayer Leverkusen. No hubo otra baja hasta el momento, por lo que el Muñeco cuenta con gran parte de sus soldados que en 2019 lograron grandes objetivos. 

Los futbolistas se realizaron exámenes médicos de rutina, de neurociencia y kiniesológicos. La parte más intensa de la puesta a punto será en San Martín de Los Andes, destino al cual plantel y cuerpo técnico partirán vía avión esta tarde, para alojarse en el Hotel Loi Suites Chapelco. Una multitud los recibirá en la ciudad neuquina, expectante porque River hacia mucho tiempo que no realizaba una pretemporada veraniega en la Argentina (en 2019 fue en Uruguay y años anteriores, en Estados Unidos). 

El itinerario de River será el siguiente: el 11 de enero viajará a Maldonado para disputar un amistoso ante Nacional, mientras que el primer partido oficial será el domingo 19 de enero ante Independiente, por la fecha 14 de la Superliga que había sido postergada porque el Millonario jugaba la final de la Copa Libertadores.

Los 27 jugadores que se presentaron hoy son:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Ezequiel Centurión.

Defensores: Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Milton Casco, Nahuel Gallardo, Elías López, Kevin Sibille.

Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz.

Delanteros: Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Benjamín Rollheiser. 

Hay que aclarar que Julián Álvarez y Jorge Carrascal están afectados al Preolímpico Sub 23 (para Argentina y Colombia respectivamente), por ello no estuvieron hoy.

Mientras que los jugadores que volvieron de préstamos (pero posiblemente no sean tenidos en cuenta) son Augusto Batalla, Ivan Rossi, Tomás Andrade y Marcelo Larrondo.