El verano de los jugadores del equipo santafesino llegó a su fin para dar paso a la preparación del próximo curso. Como cada año desde hace varias temporadas consecutivas, Unión cruzará el charco para realizar la pretemporada, que este verano comenzará en Mar del Plata.

Solo resta definir la cantidad de viajeros y si habrá alguna cara nueva. Esto atendiendo a que se está expectante de alguna incorporación, pero es difícil que se dé y más bien comiencen a llegar directamente en el Hotel Iruña o durante los movimientos en el predio de Apand.

Vale recordar que el Tatengue afrontará dos amistosos: ante Alvarado, elenco que dirige Juan Pablo Pumpido, y contra Quilmes, ambos de la Primera Nacional. Estaba previsto un tercero ante Temperley en el regreso a Santa Fe, pero quedó descartado.

Por el momento, no hay mayores novedades respecto al mercado de pases, ya que es cada vez más grande el hermetismo que hay en la comisión directiva. Estarían en el radar Bautista Merlini, sin lugar en San Lorenzo tras un paso por Defensa y Justicia y después algunos apellidos que por ahora no fueron develados.

Trascendió en Buenos Aires que el Tatengue se habría fijado en Juan Garro, pero desde Huracán no tienen intenciones de negociarlo. Después, ya no está Juan Cavallaro, que rescindió para sumarse a Tigre y como viene la mano, Yeimar Gómez Andrade continuaría, aunque no hay que dar nada por cerrado, ya que el mercado de pases recién muestra movimientos.

El objetivo del entrenador, Leonardo Madelón, es sumar dos volantes y otro delantero. La buena noticia es que ya está casi a la par del resto Nicolás Mazzola, que fue operado a finales de 2019 por una fractura de mandíbula. Santiago Lebus rompió su vínculo con All Boys y debe regresar a Unión, pero no será tenido en cuenta, por lo que ya busca nuevos horizontes.