Si bien faltan 14 fechas para culminar la Primera Nacional, el Matador jugará una verdadera final el sábado que viene a las 20.35 en el estadio José Dellagiovanna ante Atlético Rafaela, que es un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido (la Crema lo superó en la tabla la fecha pasada). Ningún partido es sencillo, no obstante, contra el equipo santafesino, el elenco de Victoria tiene grandes recuerdos.

Si nos remontamos al historial, estadísticamente hablando, Tigre y Atlético Rafaela chocaron en 22 oportunidades, tanto en Primera como segunda división: el Matador ganó 10 veces, hubo seis empates y seis éxitos de La Crema. Tigre festejó 33 goles y los de Rafaela, 26. La superioridad es clara, sobre todo en los últimos partidos, con decir que de el Matador triunfó en cuatro de los últimos cinco cotejos.

El encuentro de la 2º fecha de este campeonato fue en el Monumental de Rafaela, con alegría tigrense por 2-1, con goles de Ignacio Canuto, de cabeza, y de Walter Montillo, con un remate espectacular de media distancia. Ese fue el primer triunfo del equipo de Gorosito en la Primera Nacional.

En la máxima categoría, jugaron 10 veces, con cinco victorias de Tigre y dos de Atlético Rafaela, y tres igualdades. El primer enfrentamiento en la A se produjo en el Apertura 2011, en el Coliseo de Victoria. El equipo comandado por Rodolfo Arruabarrena se impuso por 3-0, con goles de puros ídolos: el Chino Luna, el Negro Castaño y Cachete Morales. El Vasco puso en cancha a Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Jugaron por última vez en la máxima categoría se dio en la anteúltima fecha del Campeonato 2016/17, en Victoria. Aquella noche, La Crema ya había descendido a la B Nacional, mientras que Tigre se ilusionaba con el regreso de Caruso Lombardi. Con tanto de Carlos Luna (que una semana atrás había llegado a los 100 goles en el club), el Matador se impuso por la mínima. Caruso alineó así: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Oliver Benítez; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro, Diego Sosa; Sebastián Rincón y el Chino Luna.

Asimismo, vale recalcar el triunfo de local por 2-1 del Campeonato 2015, cuando dirigía Gustavo Alfaro, con los goles de Luna y Marcelo Larrondo, quien jugaba su primera etapa en Tigre, y está de regreso. Eluchans descontó para el elenco rafaelino, que tuvo en cancha a Alexis Niz, Rodrigo Depetris y Federico González, quienes luego jugarían en Victoria. Lechuga alistó al siguiente once: Javi García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pírez, Ernesto Goñi; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Mario Paglialunga, Lucas Wilchez; Carlos Luna y Larrondo.