El Millonario recibe a Defensa por la fecha 22 de la Superliga

La Superliga Argentina casi llega a su final y por la penúltima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Monumental el próximo sábado desde las 19:40 horas bajo el arbitraje de Fernando Echenique. Dependiendo del resultado de Boca, River podría gritar campeón en casa ¿Será esta fecha la que defina el torneo?

 El Millonario recibe a Defensa por la fecha 22 de
la Superliga

Nacho Fernández disputa el balón en el último encuentro entre ambos conjuntos. FOTO: Web. 

nicolaskralj
Por Nicolás Kralj

River Plate continúa invicto en este 2020, único puntero e ilusionado con obtener por primera vez, bajo el mando de Marcelo Gallardo, el campeonato doméstico. Este sábado, por la anteúltima fecha de la Superliga, el conjunto Millonario recibirá a Defensa y Justicia en Núñez, encuentro que contará con el arbitraje de Fernando Echenique, y, dependiendo del resultado de Boca ante Colón, podría hacerse con la corona del campeonato.

Gallardo debe resolver dos interrogantes para este partido. El primero refiere a la saga defensiva, donde la duda surge entre quien formará parte del once inicial, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz. El Chino entrenó a la par de sus compañeros durante la semana, pero aún se encuentra recuperándose de su correspondiente lesión y la idea sería no forzarlo. En el caso del chileno, sintió unas molestias durante la semana, aunque se prevé que llegará a tiempo al encuentro. El técnico dispondrá.

Por otra parte, el Muñeco deberá decidir quien acompañará a Matías Suárez en la delantera, ya que el colombiano Rafael Santos Borré sufrió su quinta amarilla en el partido ante Estudiantes de La Plata y no estará disponible ante Defensa y Justicia. En la práctica, Ignacio Scocco fue la primera opción de Gallardo, siendo luego suplantado por Julián Álvarez, quien viene de realizar un gran Preolímpico Sub 23. Aunque esas son las opciones lógicas, sabemos que Napoleón puede salir con alguna novedad.

Por su parte, desde varios medios se especulaba que Hernán Crespo, director técnico de Defensa y Justicia, pondría un equipo alternativo ante River para reservar titulares en vista del duelo que el Halcón tendrá ante Santos de Brasil por Copa Libertadores. Sin embargo, desde voces autorizadas del club, aclararon que el partido ante River será encarado con la seriedad correspondiente. Como plus, Nahuel Gallardo, hijo del técnico millonario y recientemente cedido a préstamo al conjunto de Varela, podría formar parte del once inicial seleccionado por Crespo, aunque probó con variantes y guardar titulares, como Héctor Cardozo, Neri Cardozo y Juan Martín Lucero, figura del Halcón en la victoria ante Rosario Central (3-0).

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Milton Casco; Matías Suárez e Ignacio Scocco.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Mauricio Duarte; Rubén Botta, Francisco Cerro, Washington Camacho; Guido Mainero, Fernando Márquez y Francisco Pizzini.

Horario: 19.40.

Árbitro: Ferrnando Echenique.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: Fox Sports Premium.