Tras la seguidilla de partidos irregulares en el ámbito local, Unión tuvo su debut en la Copa Argentina. En cancha neutral, el Tatengue, que contó con una formación titular, obtuvo una derrota por penales 6 a 5 tras haber empatado durante los 90’ 1-1 con goles de Franco Calderón y Leandro Caruso.

Luego de la caída ante Dock Sud, Leonardo Madelón habló con la prensa y analizó lo sucedido en Rafaela. En primera instancia, reconoció: "Fue un partido difícil de jugarlo, me costó mucho concentrarlos en la semana, estábamos tomando la iniciativa, en un error nos hace un gol Caruso. En el segundo tiempo tratamos de atacar más ancho con Gerometta. Es un rival que se defendió bien, tuvimos chances pero terminamos con pelotazos, es un dolor muy grande”.

Luego, agregó: "Unión se ubicó como un club importante, como un buen club de Superliga, a la gente darle gracias por venir y disculpas porque no pudimos pasar, en los penales pasa un poco por la fortuna o intuición, estoy íntegro y preparado para sacar esto y pensar en Vélez”.

El DT que consiguió el ascenso a Primera División en 2014 con el club de Santa Fe expresó que en todo momento buscó la victoria y allí sentenció: "Les dije que den todo, adentro es difícil que se concentren, nunca subestimamos al rival, tienen jugadores que jugaron en Primera, te queda toda la presión, no veo una debacle deportiva, nos faltó claridad de mitad de cancha para adelante, quedan 12 partidos de Superliga y tenemos que sumar para mantener el buen promedio”.

El estratega tuvo palabras para el ingreso de Francisco Gerometta en el inicio del segundo tiempo y cerró: "Es un jugador más agresivo y dinámico para pasar al ataque, contiene, tiene más juego aéreo, le pedimos que triangule con Cabrera, se equivocó pero era un partido caliente, empatamos en el final, no nos apabullaron y en los penales patearon mejor ellos”.